"Calita", ante un 2016 lleno de expectativa

POR MIGUEL ÁNGEL GARCÍA

El matador de toros Ernesto Javier “Calita” culmina un 2015 con balance positivo, aunque no con los festejos que sus argumentos han solicitado a la buena.

Ernesto, quien había sido apoderado por la empresa Casa Torero (aunque nunca lo hicieron oficial) decidió iniciar una nueva etapa con una empresa que más adelante darán a conocer. Sin embargo, “Calita” abre una brecha para lograr caminar mayormente y de acuerdo con su potencial seguramente este 2016 será un ciclo en el cual pueda sumar más festejos y lograr el sitio que está buscando. Hay que señalar que el diestro no ha sido visto en la mayoría de las plazas, lo cual aumenta su interés en el público y en las empresas, para lo que sus nuevos apoderados pondrán en marcha un esquema importante, amén que son una sociedad fresca y nueva, con ideas en pro de los toreros como “Calita”.

El año que termina Ernesto lo califica muy positivo.

“Ha sido una temporada importantísima, fueron un total de 18 festejos, entre los que puedo destacar los toreados en Autlán, Petatera, Juriquilla, Tijuana, Tlaxcala y mi debut en Colombia, en la localidad de El Tambo (Cali), cortando dos orejas”, indicó el torero.

“Me siento contento por las dimensiones que pude dar en cada tarde y quizás el punto negativo de esta temporada fue la espada, pues numéricamente no terminó de reflejarse lo que realmente fueron muchas tardes”, apuntó.

“Haber podido alternar con toreros importantes como Hermoso, Talavante, Joselito Adame, Arturo Macías,”Zapata”, Angelino, por mencionar algunos, fue una importante experiencia, sobre todo por el nivel con el cual voy a competir y ante el cual me sentí preparado para dar ese salto a un lugar trascendental”, subrayó.

“He notado que cada vez hay mayor expectación por verme y he notado muchos cambios como por ejemplo también la mayor continuidad que he tenido en el campo bravo, realizando muchos tentaderos, algo que no es nada fácil de hacer”, consideró el matador.

“Creo que con vistas al año 2016 quedo bien posicionado y sobre todo creo que tendrá que ser el año que lance mi carrera y para ello mantengo una intensa preparación diaria física y mental junto a mi director artístico, el maestro Colombiano Germán Urueña. Vivo únicamente para mi profesión, me encuentro muy ilusionado, pues hace unos días firmé un contrato de apoderamiento que en los próximos días se dará a conocer y eso me da confianza de que tengo gente adecuada para dirigir la parte administrativa y eso hace que entrene tranquilo, pero sobre todo con mayor motivación”, mencionó el diestro mexiquense.

Dijo “Calita” que su mayor deseo “es poder meter cabeza en las principales ferias del país y verme anunciado en la próxima temporada grande de la Plaza México, en la cual he sumado méritos para estar y seguiré intentado dar más motivos para que así sea. De igual forma, tengo planes para regresar a Europa, donde de novillero tuve muy buen ambiente”, dijo.

De momento, Ernesto tiene confirmadas dos corridas para enero, el tres en Autlán de la Grana, donde sustituye a Oliver Godoy, y el  17 en la Villa Charra de Toluca, alternando con Pablo Hermoso de Mendoza.

Finalmente, el torero expresó sus deseos para 2016: “Quiero desearles de corazón un excelente año 2016 a toda la afición y a mis amigos del periódico ESTO”, concluyó.

 

La segunda fue la vencida para Francisco Martínez

Francisco Martínez se anotó el triunfo grande en lo que fue su segunda comparecencia

Más toreros latinoamericanos dignifican el sentido de Cali

El “Payo, será el único matador representante del toreo mexicano

Hermosillo da sobresaliente actuación en la Plaza México

La tercera novillada presentó a una terna de novilleros de Aguascalientes

El "Payo" toreará en Cali

La empresa Promotoreando Colombia, que tiene a su cargo la celebración de la Feria de Cali

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS