China buscará ser sede de la Copa de Asia de 2023

Pekín.- China presentará su candidatura a acoger la Copa de Asia de fútbol en su edición de 2023, según anunció la federación nacional de fútbol en su web oficial, pocos días después de su asamblea anual.

El gigante asiático sólo ha acogido el máximo torneo continental de naciones en una ocasión, en 2004, donde llegó a ser finalista pero cayó en el partido decisivo ante su eterna rival, Japón, por 3 goles a 1.

El torneo de 2023 será el segundo que se dispute en formato de 24 equipos, que en Europa se estrenará el próximo año, en la Eurocopa de Francia, y en Asia llegará por primera vez al torneo de 2019, para el que son anfitriones los Emiratos Árabes Unidos.

China comenzó este año un ambicioso programa de introducción del fútbol en las escuelas del país con el fin de elevar el nivel de este deporte en la liga y también en la selección nacional.

El gran objetivo a medio plazo es conseguir que China vuelva a clasificarse para unos Mundiales de Fútbol, algo que sólo ha conseguido hasta ahora en 2002. EFE

Fenerbahçe hace oficial la llegada de Mesut Özil

El alemán de origen turco deja al Arsenal tras 7 años en sus filas

Presidente y cuatro futbolistas del Palmas Fútbol y Regatas mueren en accidente aéreo

Las autoridades informaron que no hubo ningún sobreviviente tras el percance

Chapecoense regresa a la primera división en Brasil

El campeón de la Copa Sudamericana en 2016 volverá a la máxima división en su país

Edu Vargas y cuatro jugadores más de Atlético Mineiro dan positivo a Covid-19

El futbol brasileño está sufriendo un nuevo brote de Coronavirus

NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS
<