Carmen Salinas recordó a su señora madre

POR ALMA ROSA CAMACHO
FOTOS: JORGE BARRERA

CARMEN Salinas recordó a su señora madre, doña Carmen Lozano Viramontes, en el 44 aniversario de su fallecimiento, ayer por la tarde en el Panteón Español, con una misa, donde con tristeza revivió los momentos dolorosos en el lecho de muerte de su progenitora, víctima de cáncer, y quien le confió a sus hermanos, “a todos ellos no los he dejado de apoyar, de cuidarlos y velar por sus respectivas familias”.
La primera actriz, quien es parte del elenco de “Sueño de amor”, la nueva telenovela de Juan Osorio, en compañía de su hermano de profesión Ernesto Gómez Cruz, de Gustavo Suárez Ojeda, de su nuera Licia y su sobrino Gustavo Salinas, así como de su publirrelacionista Maricarmen Cruz; tras escuchar la misa oficiada por el sacerdote José Trinidad Morales Cisneros, hizo saber que ahora que se anuncia que el 2016 es el Año de la Misericordia, es muy importante la compasión, pero de la mano con el “dar” al desvalido.
La señora Salinas pidió por México, por los países en conflicto por el tema del fanatismo religioso, por las naciones en pobreza y sobre todo por la niñez con el mal de cáncer o los infantes explotados en zonas diversas que a su corta edad hacen trabajos de adultos o son utilizados para la pornografía infantil.
Tras poco más de 70 minutos de homilía, Carmen Salinas, quien cierra el año 2015 e inicia el 2016 con la telenovela de Juan Osorio, donde hará el personaje de una “abue motorizada y acelerada” en este transporte de alta velocidad para el que usará casco para protegerse de algún posible accidente en la carpeta asfáltica, comentó:
“Como actriz, en esta vida tengo que entrarle a todo. Nunca hay que decirle no a algo, hay que entrarle a todo. Ese es el reto del artista, ser camaleónico, pero siempre guardándole respeto a los oficios que uno pudiera hacer, como el hecho que se grabó en anteriores días en una construcción, donde arquitectos y albañiles cumplen con su digna labor”.

GANÓ UN BILLETE
DE LOTERÍA EN 1966
Carmen Salinas rememoró que el 23 de diciembre de 1966, un parroquiano al irla a ver actuar en sus imitaciones en la Zona Rosa, “lo saqué a bailar imitando a María Conesa”, le obsequió un billete de la Lotería Nacional, que en ese momento resultó ganador al siguiente día con un premio de 350 mil pesos por el billete número 30444.
“Fui y compré al contado la casa donde vivo y todavía le puse de mis ahorros porque me quitaron de los 350 mil pesos ganados, 15 mil pesos de impuestos. Sin embargo, el vendedor, Jorge Larrea, nos engañó porque también lo hizo con David Reynoso, Héctor Pérez Verduzco y Tongolele. Entonces, volví a pagar esta misma cantidad para no perder mi casa por falta de escrituras la primera vez”.
Y ahora con el problema con Luis Simón, volví a pagar tres millones de pesos por mi casa -que se la iban a embargar-. Y he decidido que mi casa la van a heredar mis nietos, quienes llegan a mi lado a hacer sus tareas con sus computadoras y me piden prestados mis libros para hacer sus trabajos académicos.
“Es una casa que he salvado, donde corrió mi hijo Pedrito, donde corrió mi hija, donde murió mi madre y donde agonizó mi padre. Mi abogado Morales Lechuga ya sabe cómo quiero mi testamento y mis joyas, un brillante para cada uno de mis nietos, pues me llevo bien con todos”.
Lo anterior vino a colación porque Carmen Salinas en este año 2015 vivió uno de los tragos amargos por el problema legal con el músico Luis Simón, quien trabajó en “Aventurera”.

Moises Muñoz estrena nueva profesión

El ex portero publicó un video donde aparece bailando una coreografía para el Teletón

Martinoli propone a Peláez para Dallas Cowboys

Ante el mal paso del equipo, el comentarista quiere un cambio en la directiva del equipo.

Muere el actor estadounidense Burt Reynolds

Reynolds, leyenda de Hollywood en las décadas de 1970 y 1980, fue conocido por sus papeles en películas taquilleras

Sergio Sepúlveda aclara sus “problemas” con Tania Rincón

El productor aclaró lo que pasó durante el segmento “El Juego sin Palabras”

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS