Con la tecnología de Google Traductor

Mira

31, diciembre 2015 - 10:36

┃ Manuel Gómez

nota-futm-tigres-ferretti

POR MANUEL GÓMEZ C.
FOTOS: JORGE BARRERA
ENVIADOS ESPECIALES

SAN NICOLÁS DE LOS GARZA.- Bromista, contrario a su semblante acostumbrado, Ricardo Ferretti exhibe otro rostro. Es el hombre bonachón, amable y sonriente que brinda para darle la bienvenida al Año Nuevo en compañía de los lectores del Diario de los Deportistas.
Este “Tuca” gentil y sonriente suele aparecer sin mostacho. Porque como ya lo ha hecho costumbre, el estratega brasileño de los Tigres es otro cada que pierde el bigote.
Las uvas con los 12 deseos bien meditados, además de la copa con la sidra para la ocasión, son los únicos ingredientes que requiere el mejor director técnico del año 2015 y que también pretende serlo en el naciente 2016.
Brasileño de nacimiento, pero con amplia formación en nuestro país, Ferretti conserva, sin embargo, sus inconfundibles expresiones. Molesto o juguetón, son las mismas de siempre. La diferencia la marca el tono que le da a la expresión.
“¡‘Cagajo’! ¡Juegos ‘molegos’! ¡Dejen de ‘estagh chin…’!”, resuenan los gritos del viejo entrenador, quien termina por reír a carcajadas frente a los reflectores, animado con recibir 2016 del mejor humor posible.
Eso sí, se siente raro sin el mostacho. Y la transformación de este “Tuca” se acentúa al verlo con el ramillete de uvas y la gran copa entre las manos. El flamante campeón del futbol mexicano presume, además, el subcampeonato en la Libertadores y el boleto a la Confederaciones durante su breve pero provechosa estancia en la Selección Nacional, que también lo dejó sin bigote.
“A todos, sin excepción, les deseo un Feliz Año Nuevo 2016 en compañía de sus seres queridos, ‘señorghes’. Que haya salud, un fuerte abrazo, que Dios los siga llenando de bendiciones y muchas gracias”, dice y hasta entonces se sonroja.

PROPÓSITOS
Está feliz, pero va por más éxitos. Es ambicioso, no se conforma.
“Hay muchos propósitos para 2016. Primero, como les dije, que haya salud, y de ahí parte todo. En el ámbito deportivo, a todos les deseo lo mejor, que Tigres logre el bicampeonato –ríe-, que a México le vaya muy bien, porque si a la Selección mexicana le va bien, nos va bien a todos, y en los demás deportes, también que haya triunfos, que para todos sea un año maravilloso”, remata risueño.