Con la tecnología de Google Traductor

Mira

14, agosto 2014 - 11:47

┃ ESTO

nota-futi-psg-silva

EFE

Laurent Blanc, entrenador del París Saint-Germain, asumió la responsabilidad de la lesión del capital del equipo y de la selección brasileña, Thiago Silva, que estará un mes de baja por un problema muscular.

“El culpable soy yo. Cuando hay lesionados nos hacemos preguntas: ¿de quién es la culpa? Si se hubiera podido hacer de otra manera se habría hecho. No estoy contento”, declaró a la prensa el técnico del PSG.

El central, de 29 años, le lesionó el pasado lunes en el minuto 13 del partido amistoso que el PSG jugó como visitante en Nápoles, en el que el conjunto francés se impuso ante el combinado italiano por 1-2, con goles del sueco Zlatan Ibrahimovic y del argentino Javier Pastore.

Blanc subrayó, no obstante, que el arranque de Thiago-Silva la pasada temporada fue similar, regresando a la competición poco después de disputar la Copa Confederaciones con su selección, y “no hubo problema”.

“Tengo un equipo médico muy competente y si hay una responsabilidad, la asumo”, agregó Blanc, notablemente molesto por la insistencia de las preguntas sobre la lesión de su capitán.

El defensa brasileño regresará a la competición a mediados del próximo septiembre, cuando su club empiece a competir en la Liga de Campeones.

Hasta entonces, se perderá los partidos de liga del PSG contra el Bastia (el próximo sábado), el Evian (el 22 de agosto) y el Saint-Etienne (el 31 de agosto), así como dos partidos amistosos de Brasil contra Colombia (el 5 de septiembre, en Miami) y contra Ecuador (el 9 de septiembre, en Nueva York).