Vianey de la Rosa quiere confirmar su boleto a maratón olímpico

Aunque Vianey de la Rosa ya dio marca de 2:32:01 horas en la prueba de maratón para los Juegos Olímpicos Río 2016, quiere reafirmar su registro y selección para cumplir su sueño de asistir a la justa veraniega.
De la Rosa Rojas ganó hoy la tradicional carrera San Silvestre en Paseo de la Reforma, con registro de 35:20 minutos, prueba que es parte de su preparación olímpica.

“Cerré muy bien y me gusta mucho esta carrera. Seguí mi ritmo y si me pasaban, a dar más hasta triunfar. Este triunfo Lo dedico a toda mi familia y a todo mi equipo de entrenamientos”, dijo tras cruzar la meta.

Fue el 18 de enero pasado cuando en el Maratón de Houston registró Vianey la marca olímpica de 2:32:01. “Ahora me queda preparar la competencia y reafirmar la marca para Juegos Olímpicos, estoy preseleccionada pero todavía falta mucho”.

Compartió que junto a su entrenador “estamos planeando la preparación, porque primero quisimos cerrar el año y gracias a Dios todo bien, porque estoy fuera de lesiones y ahora a planear y en enero a ver qué hago”.

Dijo que “mantenerme en forma es lo primordial y principalmente no lesionarme. Por ahora quiero buscar un medio maratón y ver cómo ando de ritmo y de ahí definir muchas cosas. Estoy pensando en el medio maratón de Guadalajara y creo que es una buena opción”.

Expresó que “los Juegos Olímpicos es el sueño de todo atleta y sería fantástico ir y por ahora tengo la preselección y siento que no tengo nada seguro, por eso quiero lograr otra marca”.

A su vez, Fabián Guerrero comentó que haber ganado se siente “muy padre, porque termino un ciclo y empiezo otro, y voy a seguir adelante para dar marca en diez mil donde tengo 29.29 a nivel del mar y le voy a echar las ganas para lograr la marca que piden para ir a Juegos Olímpicos”. Notimex

#México68: Laura Rivera: La niña gimnasta

fue la integrante más pequeña de la selección mexicana que participó en los Juegos Olímpicos de México 68.

#México68: María Teresa Ramírez, una presea soñada

Con tan sólo 14 años, la nadadora María Teresa Ramírez se baño de gloria al conquistar la medalla de bronce.

Esgrimista Natalia Botello gana bronce en Bulgaria

La mexicana Natalia Botello se agenció la presea de bronce en el Torneo Satélite

#México68: José Pedraza, héroe de héroes

Pero tras los recuerdos, regresa a su mente el instante en que era laureado su progenitor

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS