Con la tecnología de Google Traductor

Mira

31, diciembre 2015 - 13:19

┃ ESTO

nota-vela-david-teran-mier

El velerista David Mier y Terán señaló que en mayo estaría concentrado en su totalidad en la sede de los Juegos Olímpicos, ya que de esa manera tendría todo el tiempo para saber manejar los momentos cruciales de la cancha y desde luego su aclimatación.

Indicó que por eso el objetivo es estar entre los finalistas de la Copa del Mundo de Tabla Vela en Estados Unidos, donde se definirá quienes se quedarán con los pasaportes conseguidos para el país en el mundial pasado en Qatar.

Y es que aunque el lugar lo obtuvo el competidor yucateco, la Federación Mexicana de Vela determinó que en la Copa del Mundo de Miami en enero debe quedar definido el nombre de los veleristas que se harán acreedores a dichos lugares.

“Esperamos ponerle nombre al boleto olímpico en Miami, hasta ahora todo va bien, hay que seguir veleando y buscar mejorar; si seguimos igual el resultado se dará”, dijo.

El campeón centroamericano en Veracruz 2014 tiene confianza de que el trabajo realizado tenga al final su recompensa de llegar a sus quintos Juegos Olímpicos y entonces pensar en un posible retiro.

“Veo cerca Río, pero antes tenemos el evento en Miami y creo que está a nuestro favor. Sé que debo velear con calma para llegar y sé que no se gana hasta que no se cruza la línea”, puntualizó.

Mier y Terán comentó que le ilusiona estar en los quintos Juegos Olímpicos, por lo que “tengo que dar mi máximo esfuerzo para lograrlo, sé que hay nuevos veleristas jóvenes con talento, pero la experiencia me ayudará”. Notimex

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí