Con la tecnología de Google Traductor

Mira

31, diciembre 2015 - 15:52

┃ ESTO

nota-futi-united-vangaal

MANCHESTER, Inglaterra (AP) — Una muestra de lo desesperada que es la situación de Manchester United es que su empate sin goles ante un equipo que está apenas por encima de la zona de descenso de la liga Premier fue considerado como una alentadora señal de progreso.

A ese punto ha caído el club, cuyo empate el lunes 0-0 ante Chelsea, otro gigante en crisis, pareció darle algo de oxígeno al atribulado timonel Louis van Gaal.

Sin embargo, un mal resultado el sábado en Old Trafford ante Swansea, un equipo que está sin timonel y también batalla contra el descenso, podría abrir la puerta para la salida del entrenador holandés.

United, 20 veces campeón del fútbol inglés, no ha ganado en sus ocho últimos partidos en todas las competencias, su peor racha desde 1990, y suma apenas tres puntos en sus seis últimos compromisos por la Premier. Igual de preocupante es que el equipo ha marcado apenas un gol en sus cuatro últimos partidos como local.

Van Gaal dice que cuenta con el respaldo de la junta de United, y dio marcha atrás a comentarios previos de que podría renunciar, pero quizás su suerte quede sellada si pierde ante Swansea.

Simplemente, 2016 tiene que empezar mejor que como terminó 2015.

“En todo caso, todos estamos jugando por nuestros futuros”, comentó el zaguero Chris Smalling.

United cayó a cinco puntos del cuarto lugar, el último que clasifica a la próxima Liga de Campeones, y al menos sobre el papel Swansea luce como el oponente ideal para salir de la mala racha: está sin técnico desde el despido de Garry Monk el 9 de diciembre, un puesto por encima de la zona de descenso, y con apenas un triunfo como visitante esta temporada.

Sin embargo, el club galés ha ganado sus tres últimos desafíos ante United, todos por 2-1, incluyendo los dos de la campaña pasada por la liga.

Van Gaal tiene que asegurarse que su plantel juegue como lo hizo contra Chelsea, cuando el equipo tuvo mejores combinaciones y buscó siempre atacar el arco contrario. Los fanáticos de United se dieron cuenta que el plantel estaba intentando mejorar y respaldaron a los jugadores y a Van Gaal.

“Los jugadores están dispuestos a luchar por cada metro, el técnico está dispuesto a luchar, los miembros del cuerpo técnico están dispuestos a luchar, y la junta confía mucho en el personal y en el técnico”, afirmó Van Gaal.

Encima de United, actualmente sexto, los cuatro primeros están separados por apenas cuatro puntos al poner en marcha la segunda mitad de la temporada. Se trata de una de las campañas más impredecibles en la historia de la Premier, en la que Leicester marcha segundo, con los mismos puntos que el líder Arsenal, y Tottenham está en puestos de Champions.

Crystal Palace, por su parte, ocupa el quinto puesto, delante de United, mientras que el campeón Chelsea está 14to entre 20 equipos.

 

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí