Con la tecnología de Google Traductor

Mira

31, diciembre 2015 - 16:59

┃ ESTO

Nota-NFL-Goff

Berkeley, EUA, 31 Dic (Notimex).- El quarterback Jared Goff anunció que será elegible para el Draft 2016 de la NFL, con lo cual puso punto final a su etapa colegial con Osos Dorados de California, donde jugó tres temporadas y estableció 26 nuevas marcas para la escuela.

En conferencia de prensa, el californiano, de 21 años de edad, aseguró que siempre llevará los colores de “Cal” en su corazón, pero admitió que tras una exhaustiva reflexión, llegó a la conclusión de que es tiempo de dar el gran salto hacia el campo profesional.

Hace un par de días, Goff se alzó como el Jugador Más Valioso del Armed Forces Bowl, en el cual comandó a su equipo a una contundente victoria de 55-36 sobre Halcones de la Fuerza Aérea, con saldo de seis pases de anotación y casi 500 yardas.

“Después de mucho pensarlo con mi familia y amigos cercanos, decidí renunciar a mi campaña como senior en ‘Cal’ y declararme elegible para el Draft 2016 de la NFL. Esta decisión no fue fácil, pero me siento listo para dar el siguiente paso en mi carrera y estoy emocionado por lo que el futuro depara”, confesó.

Aseguró que jugar en Berkeley fue la mejor experiencia de su vida y agradeció a los entrenadores que han tenido impacto en su formación, así como a los compañeros con quienes compartió el emparrillado de 2013 a 2015, siempre siendo el pasador titular.

“A medida que la temporada avanzaba, me sentía preparado. He hecho mucho aquí. Me siento tan listo como nunca para ser un mariscal de campo de la NFL”, resaltó quien se proyecta para estar entre las 10 primeras selecciones globales.

Así pues, el ex capitán de Osos se despidió de su universidad con una cosecha de 12 mil 220 yardas en pases, 96 envíos de touchdowns, 37 encuentros disputados y múltiples récords individuales.

La ganancia de yardas, la cantidad de disparos a las diagonales, los pases completos (977) son algunos de los departamentos en los cuales ahora es el líder de “Cal”, escuela que vio nacer a jugadores de la talla de Aaron Rodgers, actual quarterback y figura de Empacadores de Green Bay.

El Draft de la Liga está programado para realizarse del 28 al 30 de abril en el Teatro Auditorio de Chicago, donde Goff podría convertirse en el segundo jugador en la historia de la Universidad de California en ser reclutado como primer pick global, después del ex pasador Steve Bartkowski (Halcones de Atlanta, 1975).