Con la tecnología de Google Traductor

Mira

31, diciembre 2015 - 17:28

┃ ESTO

Nota-LuchaLibre-Atlantis

México, 31 Dic (Notimex).- Momentos inolvidables dejó la lucha libre mexicana en el 2015, con Atlantis y Alberto del Río como grandes estandartes dentro y fuera de México, y con los sensibles fallecimientos del Hijo del Perro Aguayo y Lizmark.

Atlantis fue el gladiador que dominó dentro del Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL), pues tuvo un extraordinario 2015 que coronó con la victoria ante La Sombra para dejarlo sin máscara en el aniversario 82 de la empresa en septiembre.

Además de ser partícipe de Fantasticamanía, el “ídolo de los niños” se agenció el título semicompleto del CMLL, desenmascaró a La Sombra y también ganó el título de Campeón Universal 2015, para consolidarse como uno de los mejores de la actualidad.

En la “seria y estable” también tuvo un buen año Dragon Lee, quien alcanzó su mejor logro cuando despojó de su máscara al japonés Kamaitachi, mientras que Místico, Volador Jr y Valiente se proclamaron campeones mundiales de tercias.

Otra lucha a destacar fue cuando Máximo y Volador Jr raparon a Terrible y Rey Bucanero en la “Catedral”, escenario donde Último Guerrero hizo lo mismo sobre Rey Escorpión y Shockercito dejó sin melena al pequeño Demus 3:16.

A la México y como parte de la Liga Elite volvieron Doctor Wagner Jr y LA Park para protagonizar buenas batallas y ocasionar grandes entradas, incluso estaban anunciados para la función de aniversario del CMLL, pero al final quedaron fuera de la velada y no volvieron.

Dentro de Triple A también hubo momentos importantes, algunos con la intervención de El Patrón Alberto, quien tras su salida de WWE regresó a México para ser Megacampeón y también para dejar sin cabellera a Brian Cage en Triplemanía XXIII.

Quienes formaron una dupla espectacular fueron Myzteziz y Rey Mysterio, que unidos a El Patrón conquistaron en el Palacio de los Deportes la Copa Mundial de Lucha Libre, aunque los primeros se agarraron odio con el paso del tiempo.

Incluso, en la misma Triplemanía del pasado 9 de agosto se enfrentaron por vez primera en una batalla que se definió a favor del “amo del 619”, pero la rivalidad no llegó a lo deseado por la afición porque Myzteziz dejo de laborar en la empresa y se unió a la Liga Elite.

Y la “Tres veces estelar” sufrió dolorosas bajas, pues además de Myzteziz salieron Cibernético, uno de sus estandartes y con rumbo también a la Liga Elite y CMLL, mientras que Alberto del Río regresó a la empresa estadounidense.

Conocido como el primer Místico antes de Sin Cara y Myzteziz, el luchador capitalino regresaría con el nombre de Mistic 2.0, pero al final se decidió por Carístico, con el cual trata de ganarse a la gente y recuperar su estatus de ídolo en la “Catedral”.

Por su parte, otro que volvió a la acción tras más de un año fuera fue Hijo del Santo, recuperado de una lesión en la espalda, y lo hizo en Londres, Inglaterra, con su empresa “Todo por el todo”, con la que realizó algunas presentaciones en el último tercio del año en México.

Así como hubo buenas noticias también llegaron malas, como la madrugada del 21 de marzo, cuando se confirmó la muerte del Hijo del Perro Aguayo a consecuencia de un golpe tras una lucha que había realizado la noche del 20 en Tijuana, Baja California.

El líder de los “Perros del mal”, de 35 años de edad, dejó de existir en un hospital cercano al Auditorio Municipal Fausto Moreno, al que fue trasladado tras sufrir el golpe; hubo muchas críticas por la tardía atención médica y en México se habló de hacer una ley para mejorar las condiciones de los luchadores.

Otros que dijeron adiós en este 2015 fueron Lizmark “El geniecillo azul”, fallecido apenas el pasado 16 de diciembre, y Rudy Reyna, uno de los primeros exóticos en la baraja luchística, el 26 de abril.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí