Kenta Maeda acordó ocho años de contrato con los Dodgers

Aunque el acuerdo todavía no es oficial, varias fuentes periodísticas aseguran que todo esta listo para que en los próximos días se cierre todo el contrato.

El derecho japonés fue colocado en el sistema de subasta por su actual equipo, Hiroshima Carp, y el club nipón recibirá un máximo de 20 millones de dólares.

Maeda, de 27 años, será el único lanzador derecho que tendrán los Dodgers disponibles al comienzo de la próxima temporada, por el resto de los compañeros en la rotación serán zurdos.

La encabezan el estelar Clayton Kershaw, Brett Anderson, Alex Wood y el recién firmado Scott Kazmir.

El lanzador derecho japonés tuvo marca de 15-8 y efectividad de 2.09 en 29 aperturas en el 2015, ganando el premio al mejor lanzador de su liga. En ocho campañas con el equipo de Hiroshima, Maeda lleva 97-67 con 2.39.

Los Dodgers se reunieron con Maeda la semana pasada en el Dodger Stadium y desde el principio ambas partes estuvieron interesadas en llegar a un acuerdo.

Antes del acuerdo con Maeda, los Dodgers también consiguieron los servicios del zurdo Kazmir al que firmaron por tres años y 48 millones de dólares.

Kazmir, tres veces elegido para el Juego de Estrellas, figuraba entre los principales peloteros que quedaban en el mercado de agentes libres, luego de revitalizar su carrera durante las últimas tres campañas con Cleveland, Oakland y Houston.

Se colocó cuarto en la Liga Americana la temporada anterior, al tener una efectividad de 3.10 con los Atléticos y los Astros y marca combinada de 7-11.

Kazmir elogió el acuerdo mediante su twitter al considerar que vivía un gran día al convertirse oficialmente en jugador de los Dodgers.

Asimismo, felicitó a Sandy Koufax, leyenda de los Dodgers y miembro del Salón de la Fama, quien cumplió 80 años. Lo consideró su “ídolo zurdo”.

El acuerdo de Kazmir incluye una cláusula de rescisión después del primer año, pero su llegada representa un logro en un receso inusitado para los Dodgers de cara a la próxima temporada.

Los seguidores del equipo angelino de la Liga Nacional siguen lamentando la salida del derecho estelar Zack Greinke, quien se declaró agente libre y se marchó a los Diamondbacks de Arizona.

Asimismo, los Dodgers se negaron a cerrar un acuerdo con el derecho japonés Hisashi Iwakuma, quien firmó un nuevo contrato con los Marineros de Seattle, y se arrepintieron de un traspaso que incorporaría a sus filas a Aroldis Chapman, tras enterarse de que el cerrador cubano era investigado por una acusación de violencia doméstica.

Los Yanquis de Nueva York no tuvieron ningún problema con la investigación y ya consiguieron a Chapman en traspaso con los Rojos de Cincinnati.

Kazmir lanzará en la Liga Nacional por primera vez en su carrera, que ha abarcado 11 años y seis equipos. Sin embargo, la directiva de los Dodgers conoce al abridor de 31 años.

El serpentinero comenzó su carrera en la Rays de Tampa Bay, poco antes de que Andrew Friedman, actual presidente de operaciones deportivas de los Dodgers, asumiera la gerencia general de los Rays.

Luego, Kazmir mostró una franca mejoría en su carrera, lanzando para Oakland en 2014, cuando el gerente general de los Dodgers, Farhan Zaidi, era subgerente de los Atléticos.

Betts y Yelich, Jugadores Más Valiosos de la MLB

Los jardineros de los Medias Rojas de Boston y de los Cerveceros de Milwaukee se agenciaron el galardón

Grandes Ligas extiende contrato de Rob Manfred hasta 2024

Bajo el mando de Manfred, la MLB regresó a Cuba después de 17 años, además de visitar México

El campeón Boston renueva contrato al manager Alex Cora

Cora llevó a los Medias Rojas al título de la Serie Mundial en su primera temporada en el cargo

Blake Snell y Jacob de Grom conquistan el Cy Young

Blake Snell, en la Americana, y Jacob deGrom, en la Nacional, se llevaron los galardones.

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS