Con la tecnología de Google Traductor

Mira

1, enero 2016 - 9:52

┃ ESTO

nota-futm-porto-corona

Lisboa, 1 ene (EFE).- El Oporto, líder de la Liga lusa con 33 puntos, defiende este sábado su primera posición en el terreno de su inmediato perseguidor, el Sporting de Lisboa, que suma un punto menos (32), en el choque estelar de la décimo-quinta jornada de la liga portuguesa de fútbol.

El vigente campeón liguero Benfica, tercero a cinco puntos del Oporto, también juega mañana, en un duro choque en el campo del Vitória de Guimaraes.

El Oporto-Sporting tendrá además un aliciente fuera de las cuatro líneas: el reencuentro del entrenador español Julen Lopetegui y del portugués Jorge Jesús, que el pasado curso a punto estuvieron de llegar a las manos cuando Jesús entrenaba al Benfica.

“Si me cruzo con Jorge Jesús, lo saludaré”, quiso zanjar hoy mismo el técnico del Oporto, Julen Lopetegui, quien aprovechó para dejar de lado cualquier tipo de favoritismo.

“Si la palabra favorito nos diese gol, la compraba”, ironizó el preparador vasco.

Con la baja por lesión del español Alberto Bueno, Lopetegui llamó a 19 jugadores para el choque de mañana, entre ellos el meta español Íker Casillas y el trío de mexicanos Héctor Herrera, Miguel Layún y Jesús Corona.

Resalta la baja por decisión técnica del medio francés Gianelli Imbula, el fichaje más caro de la historia del fútbol luso (20 millones).

A pesar del liderato en Liga, Lopetegui sigue discutido por parte de la hinchada por la eliminación en Liga de Campeones y por el revés del pasado 29 de diciembre en la Copa de la Liga (derrota 1-3 ante el Marítimo de Funchal).

Jorge Jesús, que protagonizó en el 2015 la transferencia del año al dejar el Benfica por el rival Sporting, podrá tener más bajas de peso que Lopetegui: la del colombiano Teo Gutiérrez es casi segura, mientras que el medio William Carvalho y el costarricense Bryan Ruiz están pendientes de un hilo.

El Sporting firmó un desafortunado mes de diciembre, cuando fue eliminado de la Copa de Portugal (frente al Braga,) y cuando perdió su primer partido en Liga, ante el recién ascendido Uniao Madeira.

Recuperó la sonrisa el pasado 29 de diciembre en la Copa de la Liga, al vencer al Paços de Ferreira.

El Benfica visita Guimaraes después de haber vencido también en la Copa de la Liga al Nacional de Madeira, con un gol en el 90 del delantero mexicano Raúl Jiménez, que saltó del banquillo para resolver.

Con cuatro puntos de desventaja respecto al Sporting y cinco del Oporto, un tropiezo podría costarles muy caro a los encarnados.

El Boavista del boliviano Erwin Sánchez, antepenúltimo en la tabla, recibe mañana al Moreirese, mientras el Beleneses del técnico español Julio Velázquez, que es décimo-segundo, se mide a domicilio al Paços de Ferreira.

Otros partidos de la decimoquinta jornada: Académica de Coimbra – Uniao de Madeira; Nacional de Madeira – Arouca; Marítimo de Funchal – Estoril; Vitória de Setúbal – Sporting de Braga; y Rio Ave – Tondela (lunes). EFE