Con la tecnología de Google Traductor

Mira

14, agosto 2014 - 12:17

┃ ESTO

nota-beisbol-acereros

CAMPECHE, Campeche.- Chris Limonta descargó su sexto bambinazo de la campaña con un compañero en las colchonetas para ayudar a los Piratas de Campeche a derrotar 4-1 a los Delfines de Ciudad del Carmen en el primero de una doble cartelera. Los bucaneros amarraron su pase a los playoffs.

Aldo Montes (7-7) se agenció el crédito con salvamento de Ricardo Gómez (13). El perdedor fue Mario González (10-7).

En el segundo encuentro, apenas se cerraba el primer episodio cuando un fuerte aguacero suspendió el partido y tras esperar dos horas y 39 minutos se reanudó. Gilberto Mejía se embasó en un error del tercera base Joe Thurston para luego anotar con sencillo de Carlos Morales con dos outs en la pizarra en la apertura del quinto acto. El mismo Mejía recibió pasaporte y timbró con indiscutible de Rubén Mateo en el séptimo y los Delfines ganaron 6-4 para obtener su boleto a la postemporada.

Jesús Barraza (7-3) se llevó los honores en labor de relevo con salvamento del brasileño Tiago DaSilva (29). El fracaso fue para Ozzie Méndez (2-3). Por los visitantes la botó Mateo (21).

Ambas novenas se enfrentan esta noche, el ganador visitará el sábado a los Pericos de Puebla, mientras que el perdedor irá a Cancún para medirse con los Tigres.

DE POCO SIRVIÓ
OAXACA, Oax.- El emergente Mario Valdez pegó sencillo productor en el cierre del sexto capítulo para romper un empate y los Guerreros de Oaxaca derrotaron 8-1 a los Pericos de Puebla, que terminarán en el segundo puesto de la división sur. La novena de la Verde Antequera quedó eliminada al dividir victorias Campeche y Ciudad del Carmen.
Wilson Batista (4) la botó en el séptimo tramo sin gente en base y Alan Sánchez (5) hizo lo propio en el octavo con un compañero en las almohadillas.
Sergio Valenzuela (3-2) resultó el ganador, mientras Adolfo Delfín (2-5) cargó con el descalabro.
Por los poblanos, Sandy Madera de 3-1 para quedar en .403.

SON PRIMEROS
CANCÚN, QR.- Sergio Contreras (13) conectó batazo de vuelta entera con un compañero en las colchonetas, Karim García (16) agregó otro solitario en el tercer episodio donde los Tigres de Quintana Roo fabricaron seis anotaciones para vencer 6-3 a los Leones de Yucatán, y no solo amarraron la serie, sino que también el liderato de la división sur, al perder Puebla.
Pablo Ortega (8-3) espació nueve indiscutibles en seis innings, sin aceptar carrera para ser el vencedor, Jesús Castillo (4) sacó los últimos tres outs para apuntarse salvamento. El revés se lo llevó Juan Delgadillo (4-6).

CON BOLETO DIRECTO
MONCLOVA, Coah.- Francisco Córdoba pegó indiscutible y envió desde el segundo cojín a la registradora a Olmo Rosario en el cierre del noveno acto para que los Acereros de Monclova superaran 4-3 a los Vaqueros Laguna y aseguraron su pase a la postemporada, dejando a los laguneros en el cuarto puesto de la zona norte, por lo que deberán jugar mañana por la noche con Saltillo o Tijuana.
La victoria fue para Raúl Barrón (9-2) y el traspié para Tony Peña (2-2).

EN PROBLEMAS
MONTERREY, NL.- Francisco Esparragoza empalmó sencillo productor de dos carreras en la parte alta del sexto rollo para encaminar a la victoria a los Broncos de Reynosa 5-3 sobre los Sultanes de Monterrey para emparejar la serie.
Con el revés los regios se vieron alcanzados por Acereros, con quienes se enfrentarán en los playoffs, pero solo falta definir donde comenzará la serie. Sultanes tiene mejor porcentaje con .553 por .536, pero una combinación de resultados podría cambiar las cosas.
El éxito fue para Cupertino León (1-3) con salvamento de Juan Pablo Menchaca (2).

MANTIENEN VIVOS A TOROS
SALTILLO, Coahuila.- Iván Bellazetín abrió el partido con bambinazo y José Amador agregó otro en el segundo acto para que los Rieleros de Aguascalientes doblegaran 5-1 a los Saraperos de Saltillo en el primero de una doble cartelera, que se vio interrumpida por una suspensión de 2 horas.
Ramón Ramírez (4-1) resultó el ganador con ayuda de dos relevistas, mientras Kelvin Villa (4-8) sufrió el descalabro.
El segundo partido comenzó cerca de la medianoche y los Saraperos ganaban 1-0 en dos innings completos.

DE TRÁMITE
VILLAHERMOSA, Tab.- David Villegas abanicó a 10 enemigos en menos de seis entradas, pero fue superado en el duelo por Daniel Zepeda para que los Rojos del Águila de Veracruz vencieran 3-1 a los Olmecas de Tabasco y empataron la serie.
José Chávez puso adelante a los visitantes con sencillo productor en el mismo primer capítulo y un mal tiro del receptor Sergio Burrell agregó dos más en el cuarto.
Jesús Pirela (20) se apuntó salvamento, pese a permitir un cuadrangular de campo de Steve Moss (6) en la novena entrada.

POSICIONES
División Norte: DIABLOS 68-42, SULTANES 60-52-9.0, MONCLOVA 59-51-9.0, Laguna 58-53-10.5, Saltillo 54-54-13.0, Tijuana 55-56-13.5, Rieleros 51-59-17.0, Reynosa 42-69-26.5.
División Sur: TIGRES 65-47, PUEBLA 61-46-2.0, CAMPECHE 56-53 7.5, DELFINES 57-54-7.5, Veracruz 52-59-12.5, Yucatán 45-64-17.5, Tabasco 45-65-18.0.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí