Con la tecnología de Google Traductor

Mira

14, agosto 2014 - 12:28

┃ ESTO

nota-luchas-negro-casas

CORTESÍA DE JESÚS TEPEPA
FOTOS: JUAN RAMOS

BRILLA en sí mismo como diamante… emana destellos luminosamente oscuros… es un halo de luz aunque ¡oh paradoja! su nombre refleje penumbra, oscuridad… pero también es el umbral del misterio… aquella enigmática puerta a lo desconocido… Negro Casas se encuentra en ESTO, la casa universal del deporte al lado de Salvador Aguilera.

“Perdí porque a pesar de que la gente coreaba mi nombre pues no fue un triunfo, pero seguimos en el ojo del huracán porque ahora viene la competencia por el Campeonato Universal que es el torneo donde participamos todos los campeones de los diferentes pesos que tiene el Consejo Mundial de Lucha Libre, es algo importante y ahí estamos ya”.

Sereno… con esa parsimonia que regala el tiempo, evoca haber perdido su preciado tesoro capilar.
“Luego de uno o dos días no cae aún el veinte, luego ya hasta he descansado mejor del estrés: si se piensa que fue algo humillante no es así, tampoco lloré porque hay derrotas que engrandecen, la gente no quería ese resultado y se me entregó”.

Batalla épica… con tintes de aquellos mitológicos colosos Héctor, Aquiles quienes libraron combates inolvidables.
“En un momento sentí cansado a Rush, pero yo también estaba porque hice dieta, sin embargo analizando la lucha fui quien puso más llaves, él solamente es golpes, fuerza; es un joven muy fuerte, portentoso aunque no tiene técnica, se le puede vencer con recursos, no caer en su juego porque es fortísimo”.

Leyenda que vive… trayectoria de muchos calendarios que ha caminado por el sendero del triunfo.
“Si no se sabe manejar un estrellón, un fracaso o reprobar algún examen nos caemos irremediablemente, el doctor me revisó y me dijo que no soy un ser normal, soy un gladiador y no hay porqué temer”.

Osado, arriesgado, siempre deja todo sobre la alfombra carmesí de guerra.
“Con entrega la gente cree en la lucha libre, si no hay ese factor mejor ni subimos; ahora voy a sorprender a mi público porque me siento muy motivado, haré cosas que hace años no hago, debo ofrecer algo más, renovarme en todo incluyendo imagen”.

Quizá en el alma haya un deseo de vengar la afrenta.
“No… para nada es una obsesión el ganar a Rush porque gracias a él descubrí que no debo sobreentrenarme, si en algún momento se da lo enfrentaré, no sé qué va a pasar pues he combatido con gente de todo nivel, ahora vienen cosas más importantes”.

Más que digno exponente del arte de pancracio, verdadero ejemplo.
“Aunque hay empresas de fuera que quizá nos hayan rebasado por nivel económico, los extranjeros han venido a aprender porque la mejor lucha libre del mundo está aquí, en México”.

Negro… es un bello color.