Mascorro, con confianza en acudir a los Juegos Olímpicos de Río

La mexicana Tania Mascorro siente confianza para acudir a sus primeros Juegos Olímpicos, ya que México tiene tres plazas a la justa veraniega de Brasil las cuales se consiguieron en el pasado Mundial de Levantamiento de Pesas en Estados Unidos.

Mascorro, originaria de Sinaloa, es una de las mejores competidoras de la especialidad que por su experiencia y logros en la esfera mundial, se ha ganado un sitio dentro de la selección nacional y así lo demostró en el Mundial pasado donde tuvo una destacada actuación.

La competidora ha cumplido con creces en los dos certámenes rumbo a Río 2016, con medalla en Veracruz 2014 y con un cuarto sitio en Toronto 2015, donde levantó 116 en arranque y 140 en envión para un total de 256 kilogramos.

“Me siento bien, sé que debe seguir con la preparación porque quiero ser seleccionada olímpica y que uno de los tres lugares conseguidos tenga mi nombre”, comentó la pesista que en el Mundial se colocó en el sitio 18 en la división de más de 75 kilos.

Mascorro Osuna tuvo su primera participación mundialista en 2009 (Corea), seguido de Turquía 2010, París 2011, Polonia 2013, ese mismo año compitió en la Universiada Mundial, en Kazajistán 2014 y Houston 2015.

“Tengo experiencia mundial y además creo estar entre las mejores para acudir a Río 2016. Todas mis compañeras han trabajado para eso así que el selectivo interno será complicado”, añadió.

Y es que a decir del entrenador Jorge Huie Molinet, Tania Mascorro tiene amplias posibilidades de acudir a los Juegos Olímpicos en Brasil, solo que será la comisión de selección de la Federación Mexicana de Halterofilia, la que decidirá quienes serán las tres mexicanas que asistan a la máxima justa deportiva universal.

La especialidad de levantamiento de pesas debutó en Juegos Olímpicos en Sydney 2000, edición en la que Soraya Jiménez pasó a la historia al obtener la medalla de oro en la categoría de 58 kilogramos bajo la dirección del entrenador búlgaro Georgi Koev.

Y en la rama femenil el deporte nacional siempre ha tenido representantes en halterofilia a nivel olímpico, y en las últimas dos ediciones, Luz Mercedes Acosta fue octava en Beijing 2008 y sexta en Londres 2012 y Damaris Aguirre, sexta en Beijing.

Paty Guerra tiene de aliado al mar

Patricia Guerra quiere ayudar a niños de tres y cuatro años con problemas cardiovasculares

Natalia Botello, campeona del Campeonato Nacional de Esgrima

La subcampeona olímpica juvenil ya tiene en la mira los Panamericanos en Lima

Bronce para México en el Mundial de Gimnasia de Trampolín

Dafne Navarro Loza y Melissa Flores Garza hicieron historia en San Petesburgo

Alegna González e Ignacio Zamudio no se ponen límites

Son una dupla temible que silenciosamente se han colocado en los mejores peldaños internacionales.

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS