Con la tecnología de Google Traductor

Mira

1, enero 2016 - 16:49

┃ ESTO

nota-masdeportes-yarely-salazar

La ciclista sinaloense Yarely Salzar tiene como objetivo acudir al Campeonato Mundial de Ciclismo de Pista, el cual se realizará en Londres, Inglaterra, y que repartirá los cupos a los Juegos Olímpicos de Río 2016.

La medallista de Toronto 2015 se mantiene con el deseo de llegar a cumplir con un ciclo olímpico y aunque sabe del reto que significa subir al podio en la justa veraniega, no cesa en su preparación para llegar en su mejor nivel al Mundial Preolímpico.

El certamen mundial está programado del 2 al 6 de marzo en Inglaterra y acudirán todos los competidores de pista en busca del sueño olímpico.

“Acudir al mundial es para lo que me estoy preparando. Es un reto importante dentro de mi carrera y tengo mucha ilusión ir a mis primeros Juegos Olímpicos”, destacó.

La pedalista ha cumplido con preseas en las dos justas que comprenden el camino a los Juegos Olímpicos. En los Centroamericanos de Veracruz 2014 sorprendió con la medalla de oro en la carrera por puntos tras una prueba espectacular.

Luego en los Panamericanos de Toronto 2015 pasó a la historia al adjudicarse la presea de bronce en la persecución por equipos a lado de Mayra Rocha, Ingrid Drexel, Frany Fong y Sofía Arreola.

Sin embargo, para poder acudir a la máxima justa mundial en Londres, la mexicana deberá acudir a la última etapa del serial de la Copa del Mundo en Hong Kong del 16 al 18 de este mes para sumar puntos que le permitan ascender en el ranking olímpico.

La prueba en donde la sinaloense está considerada para la clasificación olímpica es en el Omnium, en la que se coloca en el puesto 35 con 164 unidades. La cima es para la británica Laura Trott con 450, seguida de la holandesa Kirsten Wild con 423 y de la australiana Annette Edmondson con 415. La mejor latina es la cubana Marlies Mejías, quien con 338 puntos está en el sitio siete y en el 20 aparece la venezolana Angie González con 220.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí