Con la tecnología de Google Traductor

Mira

1, enero 2016 - 17:20

┃ ESTO

nota-sanvezzo-queretaro

El equipo de Gallos Blancos de Querétaro fue una clara muestra de lo voluble que se puede ser en el futbol mexicano, con un primer semestre de ensueño y una segunda parte para el olvido.

En el Torneo Clausura 2015 la afición queretana vio como su equipo en un santiamén y en uno de los mejores repuntes con la llegada del técnico Víctor Manuel Vucetich, quien remplazo a Ignacio Ambriz y del sótano lo llevó a la liguilla, con un futbol práctico y con el control sobre la figura Ronaldinho.

Precisamente por el astro brasileño las miradas en Querétaro siempre estuvieron presentes y más por el andar del equipo que poco a poco escaló posiciones hasta llegar a la fiesta grande, misma en la que supo dejar en el camino a rivales como Veracruz y Pachuca para hacer historia y llegar a sus primera final.

La historia se amplió con su clasificación a su primer torneo internacional de la institución, a la Liga de Campeones de la Concacaf 2015-2016.

Además en el club sobresalieron nombres como Orbelin Pineda, Yasser Corona, Mario Osuna, quienes llegaron a ser considerados a selección nacional.

El “Rey Midas”, el técnico Vucetich parecía hacer efecto y conseguir en campeonato anhelado, pero enfrente estuvo Santos Laguna, un club al que un proyecto largo le redituó en el título.

Gallos Blancos pagó derecho de piso de disputar su primera final y en la ida en Torreón cayó goleado 5-0 para estar todo sentenciado.

La dignidad apareció en la revancha con la victoria queretana por 3-0, suficiente para que Gallos ya fuera visto de otra manera, sin ser ya un equipo cheque al portador.

Con ese peso de ser subcampeón de forma m inesperada, Querétaro encaró el Apertura 2015 mucho muy ilusionado, pero las segundas partes no suelen ser igual de sobresalientes.

Se espero a un Gallos Blancos en la batalla por el título pero se fue desmoronando la situación, primero se marchó el efecto Ronaldinho, así que la prensa ya no haría misma cobertura al club.

Las lesiones se presentaron y eso pesó con las ausencias de piezas claves como Yasser Corona y el brasileño Camilo Sanvezzo, quien recaía de nueva cuenta. Vucetich no encontró el mejor funcionamiento de su cuadro y no llegó a una nueva liguilla.

Pero en el segundo semestre vio a Emmanuel Villa convertirse en campeón goleador y el trabajo de elementos como Orbelin Pineda y el brasileño William da Silva fue valorado al irse a Chivas de Guadalajara y América, de forma respectiva.

En la Concachampions superó de panzazo la ronda de grupos y en el 2016 tratará de hacer historia, ganar el trofeo de campeón y clasificar al Mundial de Clubes.

Pero sostén económico del club ya no es el mismo, así que las ventas de jugadores pilares no pudo impedirse, por lo mismo Vucetich ya advirtió que será complicado cumplir las metas del 2016, pero en futbol mexicano no puede ocurrir.