Con la tecnología de Google Traductor

Mira

1, enero 2016 - 17:29

┃ ESTO

nota-futm-pumas-castro

POR JAVIER JUÁREZ
FOTO: ÉRIK ESTRELLA

PUMAS vuelve al plano internacional en el 2016, el cuadro auriazul dará la cara por el país en la Copa Libertadores, Olimpia, Emelec y el Deportivo Táchira son sus rivales en la fase de grupos, Alejandro Castro conoce del potencial de todos pero luce dispuesto a rugir en territorio sudamericano: “Creo que todos los grupos son complicados, equipos difíciles que se hacen fuertes en su casa, tenemos que ser inteligentes, ir a ganar a todas partes, queremos trascender en el torneo”, adelantó Alex.
El ex de Cruz Azul sabe de los largos viajes que les esperan, el físico tomará un papel fundamental: “Son muchos factores a tomar en cuenta, ellos viajan a México, está a nuestro favor la altura pero el tiempo de traslado es el mismo, entonces tenemos que intentar hacer lo mejor posible”, indicó Castro.
El cuadro auriazul también quiere ser protagonista en el torneo local, Pumas va por la revancha: “El objetivo es tratar de lograr lo que hicimos el torneo pasado, ser líderes sería muy bueno, sabemos que es un campeonato largo, que es un semestre pesado, pero creo que tenemos plantel para afrontar las dos competencias, lo que más queremos nosotros es salir campeones pero vamos a paso a paso”, expresó.
Sobre cómo ha visto a los nuevos integrantes de la manada: Luis Quiñones, Francisco Meza, Mathías Vidangossy e Hibert Ruíz, Alejandro reveló: “Los refuerzos se están adaptando muy fácil, me da mucho gusto por ellos y por nosotros, creo que todos vamos a hacer un gran torneo, loss veo muy comprometidos”, dijo.
A pesar de que Pumas apenas arrancó su corta pretemporada, Castro ve aceitado al equipo, el empate 2-2 frente a Veracruz les sirvió de mucho: “Tenemos una semana de trabajo, el equipo se mostró muy ordenado, intentamos hacer lo que Memo quiere, estamos contentos y tranquilos”, destacó.
Con tantos refuerzos la competencia creció, Alex no se siente seguro: “Quiero reafirmar el buen torneo que tuve pero estoy consciente que la competencia está muy fuerte, eso nos motiva a todos, uno tiene que aprovechar las oportunidades que le den”, indicó.
Entre los objetivos de Castro para el nuevo año también está seguir en la mira del Tricolor, hace poco volvió a ser considerado luego de un largo tiempo: “Estoy feliz con el semestre que tuve, volví a la Selección, eso me motiva para seguir trabajando, tengo que mejorar lo hecho el torneo pasado, tengo muchas ganas de que empiece el campeonato”, resaltó.
Castro solo pide salud, lo demás corre por cuenta de él: “Primero está la salud, creo que con eso basta, después el trabajo, estoy muy agradecido por lo que Dios nos da”, cerró el volante felino.