Con la tecnología de Google Traductor

Mira

1, enero 2016 - 19:13

┃ ESTO

nota-otros-espinosa-orozco

Los clavadistas nacionales serán sometidos a un control interno para elegir al equipo mexicano que acudirá a la Copa del Mundo de la especialidad, a realizarse en febrero venidero, y que repartirá los últimos cupos a los Juegos Olímpicos de Río 2016.

La Federación Mexicana de Natación (FMN) indicó que el 15 y 16 de este mes se evaluará a los competidores, que en el pasado selectivo nacional en Guadalajara, se ubicaron con los primeros sitios, ya que el objetivo es llevar un conjunto competitivo para sumar más plazas olímpicas.

De la misma manera, acudirán a este control Rommel Pacheco y Jahír Ocampo, en sincronizados de tres metros, y Paola Espinosa y Alejandra Orozco en sincronizados de 10, quienes fueron designados por la FMN como estrategia técnica.

La Copa del Mundo se celebrará del 19 al 24 de febrero en Río de Janeiro y servirá como prueba para poder participar en los Juegos Olímpicos, para los cuales repartirá 18 lugares en las competencias individuales y cuatro en las sincronizadas.

Entre los aspirantes a estar en Brasil para la Copa del Mundo, están la medallista de Veracruz 2014, Dolores Hernández, y el medallista olímpica de Nanjing 2014, Rodrigo Diego, ambos en la prueba de tres metros.

Además, Hernández hará pareja con Arantxa Chávez en los tres metros sincronizados, una prueba donde deben quedar entre las ocho mejores del orbe para ir a Río 2016, ya que desde Atenas 2004 México no acude a una cita veraniega en la especialidad.

La FMN aún no define en donde será el control interno ya sea en la capital mexicana o en León, Guanajuato.