Con la tecnología de Google Traductor

Mira

1, enero 2016 - 21:54

┃ ESTO

nota-toros-aguilar

EL joven matador aguascalentense Mario Aguilar viene a la Plaza México por su novena corrida luego de que en la pasada temporada toreó dos tardes con corte de oreja el 7 de diciembre a un toro de Xajay y repetir en febrero con toros de Garfias, sin haber la suerte deseada, pero sí dejar constancia de su toreo de calidad.
Este año ha toreado diez corridas en cosos del interior del país con triunfos en Aguascalientes, Guadalajara, en plazas importantes con carteles y ferias de primera. Pensamos que torearía más si es que tuviera un apoderado. Él se maneja solo, pero le hace falta un representante para que busque las corridas y él se encargue de triunfar.
En la mayoría de las corridas que ha tenido en la México han sido con buenos resultados, cortando orejas, luego de realizar faenas de arte y calidad, que es en lo que basa su toreo.
Mario Aguilar tuvo una campaña extraordinaria de novillero, tanto en el país y en la Plaza México como en Francia y España y se le auguró un futuro halagüeño, pero ya de matador mantiene su personalidad y su sello de interpretar el toreo, pero torea poco y nada más en el país. Mario formó parte del grupo brillante de Tauromagia.
En el 2007 se presentó como novillero en Saint Sever cortando una oreja. El 6 de abril del 2008 se presentó en la plaza de Las Ventas de Madrid cortando una oreja a un novillo de la Martelilla. Pero en ambos países toreó una considerable cantidad de festejos con resultados positivos.
Tomó la alternativa el 11 de noviembre del 2009 en Aguascalientes con Sebastián Castella y Joselito Adame cortando una oreja. Confirmó en la México el 31 de enero de 2010 con Julián López ‘El Juli’ y Arturo Macías siendo ovacionado.
Es un torero que merece ser tomado en cuenta por los empresarios, pues posee valía que hay que rescatar, es joven y con afición. (HSC)

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí