Con la tecnología de Google Traductor

Mira

2, enero 2016 - 9:39

┃ ESTO

nota-futi-madrid-benitez

Rafael Benítez, entrenador del Real Madrid, aseguró este sábado en rueda de prensa, la víspera del partido contra el Valencia, que “hay que dar tiempo” a su proyecto y esperar a final de la temporada para hacer “valoraciones”.

El técnico del conjunto blanco, cuestionado en los últimos tiempos, podría vivir su último partido en el Real Madrid en el caso de sufrir una derrota en Mestalla. Inquirido al respecto, Benítez abogó por la paciencia y por la espera para poder evaluar su trabajo.

“Primero debo decir que tengo plena confianza y no pienso en tropiezos. Lo vamos a hacer bien y vamos a dar el nivel que esperamos. Vamos a por los tres puntos. A partir de ahí, yo llegué al Real Madrid con una trayectoria de muchos años y títulos, contratado por el presidente, que tiene una idea”, aseguró.

“Hay que dar tiempo al proyecto y luego se hacen la valoraciones. Mi responsabilidad es hacerlo bien, ganar partidos y espero que al final salga todo bien y nadie tenga nada que decir salvo festejar. Me agarro a lo primero que he dicho. Tengo plena confianza y espero que me hagáis este tipo de preguntas en los próximos dos o tres años”, agregó.

Benítez dejó claro que “en más de una ocasión” ha dicho que al final de una temporada es cuando se hacen las “valoraciones” e indicó que en una competición marcada por la regularidad, es importante tener “estabilidad” para tener éxito. “Esa es la manera de conseguir los objetivos, tener esa serenidad para, a partir de ahí, conseguir los resultados”, añadió.

También analizó cuáles pueden ser las causas por las que el Real Madrid no está teniendo los resultados tan buenos que esperaba. Una de ellas es, según declaró, la falta de “continuidad” en los partidos que tienen que conseguir sus jugadores.

“La sensación del madridista de toda la vida es que sabemos que el equipo tiene fases que le falta continuidad. La tenemos que conseguir. Los ídolos que han aplaudió la afición son jugadores de casta como Juanito, Pirri, Di Stéfano que dan todo en el campo. Eso es lo que espero en cada encuentro”, señaló.

“Muchos partidos lo hemos hecho bien y el equipo lo ha dado todo. Y hay fases que no. Tenemos que seguir trabajando duro y dando el máximo para que los resultados estén ahí. El equipo está vivo en la Liga y en la “Champions”. Hay que valorar al final. En Mestalla estoy convencido de que mis jugadores saldrán a tope”.

Cuestionado por si el problema de la desconexión de sus jugadores en algunos partidos puede ser el físico, resaltó que “no es un problema de piernas” y recordó algún partido cercano como el que el Real Madrid jugó ante el Villarreal en el que sus hombres estuvieron frescos en la segunda parte.

“Es una cuestión de las características de este equipo, que es ofensivo con jugadores de mentalidad ofensiva. Necesitamos el balón y cuando no lo tenemos, el equipo sufre. La regularidad tiene una explicación, los jugadores con esa mentalidad, pues si no tenemos el balón, sufre”, manifestó.

“Hay que aplicar la palabra de Ancelotti, equilibrio. Es un poco el camino. Estoy convencido de que los jugadores son conscientes de esos momentos en los que no tenemos el control del partido y van a dar el cien por cien para tener regularidad y competir hasta el final por la Liga y la Liga de Campeones”, comentó.

Asimismo, explicó que es para él la intensidad y señaló que ésta comprende tanto la fase ofensiva como la defensiva del juego. Entre otros aspectos, indicó que mover el balón con facilidad y ser agresivo defensivamente cuando no se tenga la pelota, son algunos de los conceptos que sus jugadores tienen que tener claros.

“Hemos tenido partidos muy buenos en los que el equipo empieza muy bien metiendo goles y luego juega mejor. Pero hay otros en las que hay fases de descontrol que nos hace daño. El otro día afortunadamente Cristiano se echó el equipo a la espalda e hizo gol. Pero tenemos que tener el control los 90 minutos. Tenemos que mantener la intensidad en el ataque y en todas las fases del juego para estar tranquilos”.

Respecto a qué es la calidad para él, informó de que es una cualidad que no sólo responde a la técnica que pueda poseer un futbolista.

“Dominar muy bien el balón es calidad. Eso es calidad técnica. La calidad de un futbolista es qué elige en cada momento. A veces un pase, tocar el balón atrás, un disparo… me gustan los jugadores de calidad, que normalmente tienen entrega, sacrificio y calidad técnica que aciertan más que equivocarse”

Por último, se refirió a la suplencia de Isco Alarcón, que apenas ha jugado en los últimos partidos, y recordó que con 24 jugadores en una plantilla como la del Real Madrid siempre hay alguno que no tenga minutos.

“Cuando juegan unos no pueden jugar los otros. Cuando alguien deja de jugar, me preguntan por él, y cuando lo cambio y juega otro, igual. Es un buen jugador, ayer charlé con él porque entrenó muy bien y le felicité por ello. Trato de hacer las sustituciones según vaya el partido. Todos los jugadores tienen posibilidades”, finalizó.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí