Con la tecnología de Google Traductor

Mira

2, enero 2016 - 10:24

┃ ESTO

nota-futm-trofeo-ligamx

Propósitos MX

 

TAL como cualquier persona lo hace, los equipos de la Liga MX también tienen sus propósitos. Qué hacer, cómo competir y qué buscar son solamente un pretexto para prometer, pero los millones de aficionados al balompié esperan que su escuadra cumpla.

Hoy ESTO se dio a la tarea de decirle a cada aficionado cuál será la intención de su escuadra, pues cada uno de los 18 tiene distintas prioridades.

 

AMÉRICA

Las uvas en Coapa trajeron una responsabilidad inmensa.

Las Águilas cumplirán 100 años el 12 de octubre y no pueden quedarse sin un título.

El deseo del América es claro, levantar una copa es lo que requieren para no tener un amargo centenar.

Serán tres la oportunidades que tengan. En primer lugar el Clausura 2016, posteriormente la Liga de Campeones de la Concacaf y por último el Apertura 2016. La meta es clara, los azulcremas deben, sí o sí, ganar algo en este año.

 

GUADALAJARA

La obligación de las Chivas continuará…

Las contrataciones y continuidad que se le ha dado al proyecto de Matías Almeyda serán la mejor arma para los tapatíos. El propósito para el Guadalajara es claro, evitar el tema porcentual con la sapiencia que esto lo llevará a la pelea por un campeonato.

En Verde Valle deben saber que su prioridad no debe ser el cociente, que si bien es muy importante por permanecer en Primera División, un equipo grande como el Rebaño Sagrado debe de priorizar un título ante todo.

Jorge Vergara invirtió y si los jugadores, junto al cuerpo técnico responden, un buen año se visualiza en tierras tapatías.

 

CRUZ AZUL

En La Noria ya no hay de otra, el título debe llegar ya.

Los 18 años sin alzar una liga le pone como propósito principal e incluso como una obsesión ese trofeo.

No por nada la directiva celeste se esmeró para cumplirle sus caprichos a Tomás Boy. El momento de dejar de ser el ya “merito” llegó para ambos. Cruz Azul y el “Jefe” parecen una mezcla perfecta para el éxito y así ambos confirmar su estatus de ganadores, pese a la sequía que ambos arrastran.

 

PUMAS

La tranquilidad reina en Ciudad Universitaria, aunque esto no significa que no fantaseen con algún logro.

Primordialmente en Pumas la meta es repetir o incluso mejorar lo hecho el semestre pasado.

La UNAM se demostró a sí misma que tiene la capacidad como para pelear, ahora con la Copa Libertadores en puerta, su garra debe de volverse a notar y sobresalir en un torneo internacional, que vaya que le hace falta.

El deseo es claro, un equipo grande como Universidad debe de poder con ambas competencias y demostrar que su espíritu está de vuelta.

 

TIGRES

El campeón no se conformará con lo logrado el torneo anterior.

El potencial de Tigres hace pensar que un nuevo “campeonísimo” puede llegar.

La potencia en el ataque, la solidez en defensa y la mente de Ricardo Ferretti hacen pensar que un equipo de antología es el que se vislumbra en San Nicolás de los Garza.

El propósito de la UANL es ese. Despegarse de Monterrey en el rubro de los títulos y consagrarse en el ámbito internacional, es decir, la Liga de Campeones de la Concacaf.

Todo correrá a cargo de la directiva felina, que en lugar de mantener el plantel que ha dado tantas alegrías, lo reforzó más. Por increíble que parezca, el plantel regiomontano luce fortísimo, incluso más que el año pasado.

 

TOLUCA

¡Qué maldición le ha caído al Diablo!

Las semifinales se han vuelto un laberinto para el Toluca. La competitividad ante los grandes planteles no es un pretexto para los escarlatas, pero sí un impedimento que lo tiene estancado en 10 campeonatos. Los choriceros sacrificaron sus 12 uvas para traer un nuevo campeonato al infierno. La meta para los rojos es volver a figurar en una final, y como en antaño, llevársela para que el mal reine en la Liga MX. José Saturnino Cardozo tiene listas sus prioridades, pues Toluca también estará en Libertadores. Competir al más alto nivel es otra de las metas de los mexiquenses.

 

LEÓN

La Fiera de Juan Antonio Pizzi se ha caracterizado por quedarse sin fiereza en los momentos más importantes. León volvió a la Liguilla el año pasado, su partida tempranera confirmó que necesitaba reforzarse para competir al mayor nivel posible.

La directiva le cumplió al Domador y le trajo refuerzos de calidad que sin duda darán de que hablar en la campaña, eso sí, de no lograrlo, el puesto de Pizzi estará en riesgo.

El propósito del equipo de la capital del calzado es retornar a los primeros planos y por qué no pensar en que pueden llevarse el título.

 

PACHUCA

Aires de revancha se olfatean en tierras pachuqueñas. Los Tuzos aún tienen en la memoria aquellos logros que tuvieron hace unos años y que lo catalogaron a ser uno de los mejores equipos del país. Hoy en Pachuca la situación no es la mejor. Relegados a un segundo plano por las distintas contrataciones y fortalezas de otros equipos, los de la Bella Airosa necesitan retornar a competir. No es suficiente el pelear durante el torneo, la Liguilla es el propósito tuzo.

 

MONTERREY

Ver a Tigres campeón es una situación que a Rayados le duele.

Con los felinos con la corona en su cabeza, la revancha para Monterrey iniciará de inmediato. Sin envidiarle nada, en cuanto a jugadores, a la UANL, el propósito de Monterrey es tener de vuelta sus noches mágicas de campeonato. El reto es factible, pues Antonio Mohamed sabe crear equipos ganadores.

 

SANTOS

Agridulce fue el año pasado para Santos. Un título y un desastre de torneo fue lo que firmó en el Clausura y Apertura 2015 respectivamente. Ahora, los Guerreros, con nuevo líder en la Tribu, el deseo de Luis Zubeldía y la dirigencia albiverde es pelear por los dos torneos en los que participarán, la Concachampions y la liga serán prioridad en la Laguna.

 

PUEBLA

El semestre para el Puebla no será sencillo. Una de cal por otra de arena es la situación que tienen en la Angelópolis. La Franja buscará ingresar a la Copa Libertadores, pero su propósito será eludir el descenso. Si los camoteros logran librar el tema porcentual, lo demás será un premio.

 

VERACRUZ

Las aguas tranquilas en las que nadan los Tiburones Rojos pueden ser una buena señal. Estarán cuatro puntos por encima del Guadalajara, seis del Puebla y ocho del Morelia, mantener esa ventaja y continuar con su entrada a la Liguilla es el propósito de los escualos. Una realidad puede llegar al Puerto con Carlos Reinoso al mando un semestre más.

 

ATLAS

Cambio de timonel y salida de varios jugadores vuelve a ilusionar al Atlas. Los rojinegros confían en que este sea su año, 64 sin ser campeón es una losa que pesa. Lejos de la zona de descenso, los de Gustavo Costas tienen como propósito pelear por el título, pues hasta Rafa Márquez ha regresado para ayudar a la causa.

 

TIJUANA

Difícil de creer pero el perro azteca confió en un “Piojo” para hacer realidad su deseo de Año Nuevo. Miguel Herrera y Tijuana requieren de revivir sus viejas glorias, por eso tienen en mente regresar a los primeros planos. El propósito será ese, retornar la frontera a la vida.

 

MORELIA

Hacerle “ojitos” a la posibilidad de salvarse es a lo que apela Morelia en el siguiente semestre. Los purépechas necesitan reaccionar, fueron necesarias las 12 uvas para desear la salvación y a partir de ahí enfocarse en la pelea por un título.

 

QUERÉTARO

Afianzados en un proyecto ambicioso y con buenos jugadores, Gallos Blancos pidió una nueva oportunidad de pelear por el campeonato tal como hace unos meses. Querétaro tiene en el pico y en el espolón su oportunidad de hacerlo. Víctor Manuel Vucetich es el máximo responsable de que el sueño se haga realidad.

 

CHIAPAS

La selva ansía un campeonato y su equipo se ha quedado cerca de dárselo. Jaguares se ha acostumbrado a combatir, además de ingresar a la Fiesta Grande, el siguiente paso es llegar a colarse entre los contendientes y entonces sí, pelear por el título, un deseo que con Ricardo Antonio La Volpe en el banquillo no se ve lejano.

 

DORADOS

Épica tendrá que ser la temporada de Dorados para salvarse. Por eso, los culichis reforzaron su plantilla para que su propósito se cumpla de la mejor manera. Nadar contracorriente será necesario para no volver al Ascenso MX.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí