Con la tecnología de Google Traductor

Mira

2, enero 2016 - 13:33

┃ ESTO

nota-futm-toluca-cardozo

Un boleto a la Copa Libertadores de América 2016 fue la cosecha de Toluca en 2015, en el que una vez más el técnico paraguayo José Saturnino Cardozo tuvo como tope las semifinales.

Las expectativas para el Clausura 2015 eran muchas para el cuadro “escarlata”, la llegada de los colombianos Wilder Guisao y Víctor Montaño, hicieron suponer que taparían la salida de su goleador, el paraguayo Pablo Velázquez.

Sin embargo, la realidad fue completamente diferente, ya que la campaña fue muy irregular, sobre todo fuera de casa, donde sufrió mucho para conseguir buenos resultados, ya que de nueve encuentros, sólo ganó uno.

Y aunque en casa cerró invicto, con cinco triunfos y tres empates, no les alcanzó para ser uno de los invitados a la fase final, al quedar ubicados en el décimo sitio de la clasificación.

Al final de ese certamen se manejó que Cardozo podría abandonar al conjunto “escarlata” y pese a que estuvo cerca de firmar con Cruz Azul, se mantuvo en la disciplina mexiquense para el Apertura 2015.

Para el segundo torneo del año, se fue gente como Guisao y Montaño, sitios que fueron ocupados por el colombiano Fernando Uribe y el argentino Enrique Triverio, además de su compatriota, el mediocampista Jonathan Botinelli.

Las dos primeras incorporaciones jugaron un papel determinante en la temporada, ya que Uribe marcó 11 tantos, mientras que el ex Unión de Santa Fe logró 10.

Con un total de 32 unidades, el cuadro de los “Diablos Rojos” logró su clasificación a la liguilla, así como el pase a la siguiente edición de la Copa Libertadores.

El primer escollo de la fase final fue Puebla, al cual superó únicamente por su mejor posición en la tabla, para dejar un mal sabor de boca a su afición.

Su siguiente rival fue los Tigres de la UANL, al que le sacaron el empate como visitantes, pero en casa fueron ampliamente superados para quedar fuera de la lucha por el campeonato y aumentar a cuatro años y medio su sequía de títulos.