Con la tecnología de Google Traductor

Mira

14, agosto 2014 - 22:22

┃ Omar Delgado

cron-futm-leon-pumas



[symple_tabgroup]
[symple_tab title=”Crónica”]
POR JAVIER JUÁREZ
Foto cortesía de la Liga Mx
LEÓN.- ¡Otro descalabro!, la situación es insostenible en el barco auriazul, ya son cuatro derrotas en fila, un equipo con la grandeza de Pumas no se puede permitir eso. Su público está harto.
José Luis Trejo continúa al frente de la manada, él lo dijo, sin embargo parece cuestión de horas para que deje de serlo.
Verón hirió al bicampeón, Pumas lo tuvo contra la lona pero en un pestañeo la Fiera le dio la vuelta al marcador, un autogol de Fuentes y un tanto de Sabah le dieron el triunfo al equipo leonés.
León sumó su segundo triunfo del torneo y viaja motivado a España para encarar al Barcelona por el trofeo Joan Gamper.

EL PARTIDO
La urgencia de rugir por parte de ambos felinos para salir del fango de la tabla general, propició un juego vertical en el césped leonés, impreciso por la lluvia pero veloz, el bicampeón inició el partido con un par de modificaciones en su cuadro titular, el “Chapita” Delgado y el “Chema” Cárdenas ocuparon los lugares de Navarro y el “Aris” Hernández en las laterales, el caso de Edwin por estar suspendido, el resto del parado similar al que ha utilizado Matosas a lo largo de la competencia, con el “Gullit”, Rivera, Elías y Boselli en la parte ofensiva, Sabah fue la sorpresa.
Boselli fiel a su instinto de depredador tocó puerta muy temprano en el juego, el artillero esmeralda intentó clarear al “Pikolin” con un globo sin embargo las condiciones de la cancha no le permitieron hacer un buen contacto con el esférico y este terminó por encima de la meta auriazul.
El equipo esmeralda continúo su acecho con un tiro de media distancia de Elías Hernández.
El mismo Elías volvió a tener otro chance de abrir el marcador al recibir un pase del “Gullit” Peña, recortar en el área, jalar del gatillo con la zurda pero para su mala fortuna el “Pikolin” desvió el bombazo que iba para gol.
Elías tuvo su tercer intento de la noche, el dorsal “8” no logró batir a Palacios después de un rebote que se generó de un tiro libre de Rivera.
A Pumas le costó plantarle cara al bicampeón, el ataque auriazul se limitó a los tiros de media distancia del “Hachita” Ludueña, ni Dante López ni Javier Cortés generaron peligro.
En pleno acoso melenudo Verón hechizó a Yarbrough y lo venció con la testa, error del meta verdiblanco.
Todavía antes de ir al descanso Boselli pudo emparejar el marcador pero su remate de cabeza fue contenido en la línea por Palacios.

EL COMPLEMENTO
Al estar contra la lona León trató de incrementar su ferocidad en el inicio del complemento, sin embargo Pumas permaneció sólido en la parte de atrás.
Al no poder abrir el muro auriazul Matosas decidió darle entrada a Marcos Caicedo, el ex del Emelec se colocó por la pradera izquierda pero le costó superar a Van Rankin.
Gustavo no tardó mucho en meter a un ofensivo más, el “domador” felino le dio minutos al ez auriazul Martí Bravo, la “Rata” de inmediato causo dolores de cabeza a sus ex compañeros.
La Fiera acorraló a los del Pedregal sin embargo no metían en aprietos al “Pikolin II”.
No conforme con la gente ofensiva que había en el campo, el técnico charrúa metió a un elemento más, Derley entro a apoyar a los delanteros desde atrás.
Pumas por su parte se olvidó de atacar, el balón apenas pasó por sus pies, los auriazules se la jugaron a un único contragolpe.
El acoso esmeralda tardó en rendir frutos sin embargo lo logró, Caicedo provocó el autogol con el que Fuentes emparejó el cotejo.
Pumas se cayó anímicamente y el bicampeón lo aprovechó, Sabah a centro de Elías martilleó el balón para introducirlo a la red, ¡voltereta esmeralda!
Trejo metió al final a Sosa y al “Grande” Herrera en busca de rescatar el empate pero ya era tarde, Pumas volvió a perder, José Luis tiene la soga en el cuello, tal vez es cuestión de horas para que dejé de ser el “domador” auriazul.
[/symple_tab]
[symple_tab title=”Minuto a Minuto”]


[/symple_tab]
[symple_tab title=”Estadísticas”]
[/symple_tab]
[/symple_tabgroup]