Nadal conquista su primer título del año

Redacción deportes, 2 ene (EFE).- El tenista español Rafael Nadal se adjudicó este sábado el título en el torneo de exhibición de Abu Dabi, tras batir en la final al canadiense Milos Raonic por 7-6 (2) y 6-3.

Rafa Nadal, segundo cabeza de serie, logra de esta manera su segundo título en este torneo, que también ganó 2010 y 2011, e iguala al serbio Novak Djokovic con tres títulos.

La igualada primera manga se inclinó del lado de Nadal en el desempate, que el balear, ganador del 14 títulos de Grand Slam, se apuntó por un rotundo 7-2.

En el segundo set, Nadal logró el primer ‘break’ del partido en el cuarto juego para ponerse 3-1 por delante en la tercera bola de rotura de que dispuso. Después supo mantener con solvencia su saque para apuntarse la manga por 6-3.

Poco antes, el también español David Ferrer se hizo con el tercer puesto al imponerse al suizo Stan Wawrinka, primer favorito.

Ferrer, que cayó en semifinales ante Nadal, remontó en un duro partido para llevarse el triunfo por 6-7 (1), 6-4 y 10-8.

El jugador español revirtió un 0-5 en el desempate del tercer y último parcial, cuando parecía que el helvético se disparaba hacia la victoria.

Alexander Zverev, el "principito" del tenis

Alexander, el "Principito" del tenis, está llamado a ser el próximo gran referente del deporte blanco.

Roger Federer, ríndanse ante su majestad

Con los años Federer ha desarrollado un estilo caracterizado por una técnica depurada.

Siguen los trabajos en la Plaza México para el Federer vs Zverev

La Plaza México lucirá un lleno espectacular para recibir a su "Majestad".

Nadal clasifica a España a los 4tos de final de la Copa Davis

Firmó el boleto tras imponerse al croata Borna Gojo 6-4, 6-3.

NOTICIAS
<