Nadal conquista su primer título del año

Redacción deportes, 2 ene (EFE).- El tenista español Rafael Nadal se adjudicó este sábado el título en el torneo de exhibición de Abu Dabi, tras batir en la final al canadiense Milos Raonic por 7-6 (2) y 6-3.

Rafa Nadal, segundo cabeza de serie, logra de esta manera su segundo título en este torneo, que también ganó 2010 y 2011, e iguala al serbio Novak Djokovic con tres títulos.

La igualada primera manga se inclinó del lado de Nadal en el desempate, que el balear, ganador del 14 títulos de Grand Slam, se apuntó por un rotundo 7-2.

En el segundo set, Nadal logró el primer ‘break’ del partido en el cuarto juego para ponerse 3-1 por delante en la tercera bola de rotura de que dispuso. Después supo mantener con solvencia su saque para apuntarse la manga por 6-3.

Poco antes, el también español David Ferrer se hizo con el tercer puesto al imponerse al suizo Stan Wawrinka, primer favorito.

Ferrer, que cayó en semifinales ante Nadal, remontó en un duro partido para llevarse el triunfo por 6-7 (1), 6-4 y 10-8.

El jugador español revirtió un 0-5 en el desempate del tercer y último parcial, cuando parecía que el helvético se disparaba hacia la victoria.

El Masters 1000 seguirá en Madrid por lo menos hasta 2030

El nuevo convenio entre la organización y la ciudad incluye el acuerdo para la construcción de un nuevo estadio

Rafa Nadal: Mi lesión no estaba en el guion. Siempre hay forma de salir

Durante la presentación del documental de su academia, el español habló sobre la lesión que lo alejó de las pistas este cierre de temporada

PODCAST | Djokovic, Nadal y Federer, contra una nueva generación

¿Es el fin de una era en el tenis? Lo analizan nuestros expertos

Guadalajara será la sede de las Finales de la WTA 2021

La australiana Asheligh Barty encabeza la lista de estrellas que disputarán el torneo en tierras tapatías

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS