Con la tecnología de Google Traductor

Mira

2, enero 2016 - 16:49

┃ ESTO

bottas

Londres, 2 Ene (Notimex).- El piloto finlandés Valtteri Bottas consideró que si se mantiene el desarrollo que han tenido las últimas temporada, el equipo Williams puede pensar en pelear por las victorias en este 2016 dentro del Campeonato Mundial de Fórmula 1.

Luego del salto que dieron en 2014 el equipo tomó mayor confianza y aunque perdieron un poco de terreno ante Ferrari la temporada pasada, Bottas consideró que el equipo puede tener un buen crecimiento para luchar tanto con El Cavallino Rampante como con Mercedes.

“Estamos en un momento muy competitivo y la normativa no va a cambiar demasiado este año. Ferrari y Mercedes tienen una buena base a pesar de que es un desarrollo, así que es complicado. Pero creo que podemos hacerlo muchísimo mejor de lo que lo hemos hecho este año. Si el trabajo con el coche nuevo da sus frutos, podemos estar mucho más cerca e incluso ganar carreras”, agregó.

Para esta situación, reconoció falta trabajo, pues nada caerá del cielo ni será espontáneo, además sabe que sus rivales también apuestan por su propio crecimiento, pero con la constante que han tenido los últimos años le hacen vislumbrar que hay una posibilidad latente de estar en la punta de la parrilla.

“Necesitamos hacer las cosas mejor y estamos trabajando al máximo para tener una temporada mejor. Obviamente, estuvimos más centrados en el coche del año que viene más pronto de lo planeado ya que vimos que este año no podíamos luchar con Mercedes este año”.

“No tuvimos demasiadas mejoras en las últimas carreras y creo que eso explica el por qué las diferencias han sido un poco mayores”, puntualizó.

En la autocrítica sobre la reciente temporada que finalizó dijo que hay un apartado todavía también por mejorar esta pretemporada e hizo énfasis en las paradas a boxes y algunos errores que han tenido los equipos, como el casi absurdo fallo que tuvieron en el GP de Bélgica cuando el piloto salió con tres neumáticos duros y uno blando a la pista.