Málaga sigue escalando puestos y vence al Celta

Málaga (España), 2 ene (EFE).- El Málaga, que falló un penalti en los pies del delantero Nordin Amrabat, enlazó la cuarta victoria consecutiva y seis partidos sin conocer la derrota para continuar con su escalada, que además deja estancado al Celta, que sufrió su segunda derrota seguida y se queda sin volver a los puestos de Liga de Campeones.

Dos goles del delantero brasileño Charles Dias y el central Raúl Albentosa sentenciaron en la primera parte el encuentro, pese a que el cuadro vigués había tomado el mando al inicio.

Pero un córner, se tradujo en el primer gol del encuentro a favor del Málaga. El balón, lanzado por el centrocampista Recio, salió despedido al despejar un zaguero visitante para el defensa venezolano Roberto Rosales, cuyo centro, cayéndose, lo remató el delantero brasileño Charles Dias, de cabeza, adelantándose al guardameta Rubén Blanco, que se quedó a media salida.

Era el séptimo gol del brasileño, exatacante del Celta, que permitió a su equipo cambiar el decorado y a ir a por el segundo con el trabajo por la banda izquierda del delantero holandés de origen marroquí Nordin Amrabat, muy activo con su velocidad y verticalidad.

El Celta tampoco se achicó, aunque sus ataques morían en la frontal del área, hasta que llegó un centro por la izquierda de Iago Aspas, lo remató el chileno Orellana fuera con la complacencia del lateral izquierdo Boka.

Pudo ser el empate del Celta, que veía la endeblez defensiva del Málaga, sobre todo por los laterales, pero de nuevo, en otro saque de esquina botado por Juanpi lo aprovechó el central Albentosa, de cabeza en el área pequeña, para batir de nuevo Rubén Blanco (m.26).

El Celta, noqueado por dos acciones de cabeza, se estiró algo más. No tenía más remedio el conjunto del argentino Eduardo ‘Toto’ Berizzo. Tuvo su opción para acortar distancias con una triangulación con centro por la izquierda, cabezazo de Iago Aspas al área pequeña y Wass, solo, delante de Kameni, remató al larguero, en el minuto 41.

Tras el descanso volvió a verse un Celta más incisivo, dominador y con el delantero Iago Aspas y el centrocampista chileno Orellana, intentando crear peligro.

El Málaga jugaba con el resultado, pero había perdido el sitio en el campo, aunque el cambio del lateral izquierdo Jonny por el delantero Bongonda descolocó a la zaga viguesa, a pesar de darle más profundidad atacante.

Amrabat, tuvo dos ocasiones consecutivas, que lanzó fuera e incluso falló un penalti, cuando el colegiado Vicandi Garrido, señaló un empujón de Rubén Blanco sobre el propio delantero malaguista que además significó la expulsión del guardameta.

Salió Sergio en el lugar de Señé, y éste le adivinó la intención a Amrabat, quien lanzó muy mal, flojo y con poca colocación, con lo que el meta suplente evitó el 3-0.

Con un hombre menos, el Celta trató de hacer daño con Orellana, Iago Aspas y Bongonda, ante un Málaga que jugaba con la rapidez de Amrabat, que servía a sus compañeros balones claros de gol como el que tuvo Fornals, que lo envío fuera, en dos ocasiones.

No había sentencia malaguista, aunque tampoco el Celta podía perforar la zaga local y se marchó de vacío, lo que no le permite retornar a la zona ‘Champions’.

– Ficha técnica:

2 – Málaga: Kameni; Rosales, Albentosa, Weligton, Boka; Amrabat, Recio, Camacho, Juanpi (Duda, m.80); Cop (Fornals, m.60) y Charles (Ontiveros, m.88).

0 – Celta de Vigo: Rubén Blanco; Hugo Mallo, Sergi Gómez, Cabral, Jony (Bongonda, m.55); Señé (Sergio, m.65), Pablo Hernández, Wass, Orellana; Planas (Radoja, m.77) e Iago Aspas.

Goles: 1-0, M.7: Charles. 2-0, M.26: Albentosa.

Arbitro: Vicandi Garrido (Colegio Vasco). Mostró tarjetas amarilla a los malaguistas Amrabat (m.30), Recio (m.66), Camacho (m.82) y Charles (m.87), y a los futbolistas del Celta Cabral (m.24), Pablo Hernández (m.37) y roja directa a Rubén Blanco (m.63) en la jugada del penalti.

Incidencias: Partido correspondiente a la décimo octava jornada de Liga de Primera División diputado en el estadio de La Rosaleda ante 23.000 espectadores.

Solari será técnico del Real Madrid hasta 2021

Los merengues se decidieron por un técnico por tres años.

Messi va por una marca de Pelé

El delantero de Barcelona se acerca con mucho peligro al brasileño.

Quiero el banquillo del Madrid: Hugo

Hugo Sánchez no se siente menos que nadie

Reanudan juicio contra Messi por incumplimiento de contrato

El inicio juicio se ha suspendido de todos modos por la huelga de los letrados de administración de justicia

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS