Con la tecnología de Google Traductor

Mira

2, enero 2016 - 19:24

┃ ESTO

nota-lucha-escobar

Los luchadores mexicanos como Alma Valencia y Alí Soto comandan el equipo nacional de luchas que tomará parte en dos eventos clasificatorios a los Juegos Olímpicos de Río 2016, por lo que a partir del lunes próximo regresarán a la actividad.

Aun cuando el año pasado tuvieron resultados alentadores, los gladiadores nacionales desean estar entre los mejores y desde luego ser parte de la delegación rumbo a la cita veraniega brasileña de agosto venidero.

En la rama femenil, la jalisciense Alma Jane Valencia Escoto y la sonorense Diana Paulina Miranda González, quienes se colgaron plata y bronce en los 53 y 69 kg, respectivamente, en los panamericanos de Toronto 2015, también contenderán por los cupos olímpicos.

Además, el sonorense Alí Soto Macías se llevó plata en los 59 kilos de lucha grecorromana, mientras el neoleonés Juan Ángel Escobar se llevó bronce en 75 y en la modalidad libre el mexiquense Jesse Prudente Ruiz Flores sumó un bronce en 97 para un histórico total de cinco metales.

Con esos resultados, estos competidores esperan arrancar las actividades del año para comenzar el trabajo y seguir con la preparación para las dos competencias de relevancia del año.

El primer evento de clasificación olímpica es el Torneo Panamericano en Frisco, Estados Unidos, a disputarse del 4 al 6 de marzo y que exige como requisito la asistencia de México al Campeonato Panamericano de la especialidad, que se realizará en la misma sede del 26 al 28 de febrero. Notimex