Con la tecnología de Google Traductor

Mira

2, enero 2016 - 19:36

┃ ESTO

nota-masdeportes-yarely-salazar

Un grupo de cinco ciclistas mexicanos, entre ellos los medallistas panamericanos Ignacio Prado y Yarely Salazar, competirán en la tercera y última parada de la Copa del Mundo de Ciclismo de Pista en Hong Kong, la cual es sumatoria para el Mundial de la especialidad en Inglaterra.

El combinado nacional estará formado por los mejores competidores de la modalidad de pista y que el año pasado estuvieron entre los primeros 15 de las justas internacionales y donde sumaron puntos para el ranking olímpico.

Así que Daniela Gaxiola, quien es la de mayor experiencia en el grupo, también estará en la justa del orbe a lado de Jessica Salazar, quien en la prueba de velocidad por equipos irá por unidades para pelear por un cupo a la justa mundialista inglesa.

Pero además la otra Salazar, Yarely, medallista de bronce en Toronto 2015, buscara ascender posiciones en el Omnium, y en la carrera por puntos, dos de las pruebas en donde es especialista.

La Federación Mexicana de Ciclismo (FMC), a cargo de Edgardo Hernández, dará a conocer la próxima semana la fecha de salida a la justa asiática, ya que el objetivo es buscar los cupos olímpicos en la cita mundial de Inglaterra.

“Vamos con los mejores pedalistas del ranking nacional, porque lo importante en sumar puntos para el mundial y luego pelear por las plazas a los Juegos Olímpicos de Río 2016. Los ciclistas que llevamos han estado en el ciclo olímpico y van preparados para lo más fuerte”, dijo Hernández Chagoya.

Indicó que la prioridad es tener representación olímpica en las modalidades de ruta y pista, para que se suman a la de montaña que tiene en su poder la hidalguense Daniela Campuzano.

El certamen mundial está programado del 2 al 6 de marzo en Inglaterra y acudirán todos los competidores de pista en busca del sueño olímpico.

Sin embargo, para poder acudir a la máxima justa mundial en Londres, la mexicana deberá acudir a la última etapa del serial de la Copa del Mundo en Hong Kong del 16 al 18 de este mes. Notimex

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí