Con la tecnología de Google Traductor

Mira

2, enero 2016 - 19:42

┃ ESTO

Nota-Toros-Garibay El Capea Aguilar

POR HORACIO SOTO CASTRO

Prometedor es el cartel que anuncia para hoy la empresa de la plaza México para abrir el año 2016 y décima segunda de la temporada, pues anuncia a tres matadores proclives al toreo de arte, por lo que seguramente acudirá una considerable cantidad de aficionados, además porque los tres son conocidos y saben de sus capacidades.

Se trata de Ignacio Garibay, Pedro Gutiérrez Lorenzo “El Capea” y Mario Aguilar, que estoquearán un encierro bien presentado de Arroyo Zarco, que se presta para el lucimiento del toreo fino.

El capitalino  Ignacio Garibay reaparece en el embudo de Insurgentes después de dos años de ausencia de ese escenario, no de su carrera taurina, pues siempre ha estado toreando. Ignacio se distinguió desde novillero y matador de toros, obteniendo sonoros triunfos que le permitieron estar en el ánimo de los aficionados y de la empresa. Toreó varias corridas en el festejo estelar de aniversario el 5 de febrero. Así mismo se ha significado como un brillante capotero, sobre todo al torear a la verónica con arte y cargando la suerte. Y con la muleta faenas variadas haciendo vibrar a los aficionados. Se reporta listo para reaparecer hoy.

El diestro salmantino Pedro Gutiérrez Lorenzo “El Capea”  ha venido avanzando marcadamente en su carrera desde que confirmó su alternativa en la Plaza México, de manos de su padre el llamado “Niño de la Capea”. Se ha placeado en plazas de México y España, pues ha alternado sus campañas entre ambos países. Y en la Plaza México ha tenido buenas tardes con corte de apéndices. Es una garantía en los carteles por su entrega y profesionalismo.

Por su parte, el aguascalentense Mario Aguilar ha hecho el paseíllo en la Plaza México en ocho tardes merced a su reconocido toreo, fino de arte, que hace que los aficionados acudan a verlo por el toreo que perdura, que es el de arte.  Mario normalmente toma parte en las temporadas desde que se doctoró. Antes lo hizo como novillero recibiendo halagadores comentarios.

Los tres matadores se han preparado bien para tener una tarde brillante.

Los toros de Arroyo Zarco proceden de una de las ganaderías que son solicitadas por los toreros dado su desempeño noble que permite el lucimiento de los diestros.

Este festejo lo presidirá el juez Gilberto Ruiz Torres y su asesor Conrado García. Que haya suerte para todos.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí