Loeb no se deja presionar

Mexico, 2016-01-02 22:32:47 | Redacción ESTO

TODOS esperaban expectantes al nueve veces campeón del mundial de rally. Sin embargo, Loeb no se ha dejado presionar por el contexto en su primera participación en el Dakar. Tras un enlace sin incidentes, finaliza este primer tramo cronometrado de 11 kilómetros en 6 minutos y 17 segundos. Aunque todavía habrá que esperar algunos minutos hasta que lleguen todos los protagonistas de la categoría, Sébastien Loeb ocupa por el momento la octava posición, empatado con su compañero de equipo Stéphane Peterhansel y su antiguo rival y también compañero de equipo en el campeonato del mundo de rally, Mikko Hirvonen (Mini).

JOAN BARREDA
Joan Barreda (Honda) no ha tardado mucho en dejar claro su objetivo para esta edición 2016. Rubrica el mejor tiempo con 6 minutos y 27 segundos empatado con Rubén Faria (Husqvarna). El piloto oficial de HRC consigue por lo tanto empezar por todo lo alto en el seno del equipo del primer fabricante mundial.
Barreda está encantado, pero su compañero de equipo, Paulo Gonçalves, otro posible pretendiente a la victoria final, no ha logrado la entrada en materia esperada. Se queda atrás en el 50º puesto de la etapa, a un minuto de Barreda, al tener que lidiar durante la especial con problemas técnicos que le han obligado a pararse varias veces. Cabe destacar también la 16ª posición de Toby Price, que termina a 18 segundos del ganador del día. Los franceses Pierre Alexandre Renet y Antoine Meo han preferido ser cautos y finalizan, respectivamente, en 119ª y 106ª posición, mientras que Adrien Van Beveren consigue un muy buen tiempo en su primera especial de un Dakar. Tras ser el tiempo de referencia bastante tiempo, al final se adjudica el cuarto puesto de la clasificación. (Página Dakar)