Con la tecnología de Google Traductor

Mira

2, enero 2016 - 22:31

┃ ESTO

nota-futi-vangaal-manu

Es ley de vida darse cuenta, demasiado tarde, que no supimos valorar a la gente que tuvimos a nuestro alrededor. De ahí el dicho de que uno nunca sabe lo que tiene hasta que lo ve perder.

En ese sentido, el holandés Louis van Gaal, técnico del Manchester United, sirve como claro ejemplo, pues a pesar de su vasta experiencia, fue incapaz de reconocer que el mexicano Javier Hernández merecía, al menos, la oportunidad de mostrarse.

Después de haber sido relegado al banco de suplentes durante toda una temporada, el delantero fue cedido al Real Madrid, con el que logró darse a conocer en el futbol español a pesar de compartir el vestidor con Gareth Bale, Karim Benzema y el mismísimo Cristiano Ronaldo.

Aún así, Van Gaal se aferró y no dio marcha atrás en su decisión y lo dejó ir a al Bayer Leverkusen, en el que CH7, a base de goles, ha logrado convertirse en el ídolo y referente que el equipo alemán necesitaba.

Justo ahora que Javier brilla con luz propia en el futbol alemán, Van Gaal justificó su decisión, al tiempo que intentó ocultar su arrepentimiento, ya que el Manchester United  atraviesa por una situación sumamente complicada, principalmente por la falta de goles.

“Quizá tengan razón y haya sido un error dejarlos ir. Pero no podía saber con antelación que Javier tendría un buen semestre. En cualquiera de los casos, ya no puedo cambiar nada de eso”, contestó Van Gaal, cuando se le preguntó si consideraba que cometió un error al dejar ir a jugadores como Javier Hernández y Robín van Persie.

“”Pude haber mantenido a todos los delanteros, pero entonces hubiera tenido demasiados. Algunos no eran felices, se querían ir. Esa es la historia de Hernández, por ejemplo. Él quiere jugar”, explicó el holandés, quien agregó:

“No creo mucho en la competencia. Creo en la confianza. Quizá esté mal, pero lo he hecho en toda mi vida como técnico. Les doy confianza a mis jugadores. Considero que varios elementos de gran calidad, para una misma posición, representa mucha presión”,