El ex púgil Valentín Romero forja novatos en las alturas

VALENTIN Romero, ex campeón minimosca del Mundo Hispano, se dedica calladamente, en cuerpo y alma, a su labor de formar boxeadores. Su motivación es llegar a dirigir a un campeón mundial.
“Vale”, como le llaman, hace mancuerna con sus hermanos, los también ex púgiles Enrique Romero y Lucas, en el gimnasio “Romerito”, a 200 metros de la famosa pista del Ocotal, en su natal colonia La Papa, en las alturas de Cuajimalpa.
Se retiró del boxeo hace 11 calendarios. Aparte, prepara a sus alumnos en el Deportivo Morelos de la citada demarcación política, y en el colegio Maguen David, de Vista Hermosa, cerca de Bosques de las Lomas.
Afirma tener un muy buen equipo de peleadores y señala a Flavio César Policarpo, peso pluma de Cuautitlán Izcali que debutaré el año entrante.
Les da acción a sus discípulos “en distintos torneos y en poblados que nos invitan, lo importante es que formamos buenos chavos que por medio del deporte no caen en los vicios. El boxeo es duro, hay jóvenes que tienen cualidades, que prometen, pero de repente dejan de entrenar. No cualquiera le entra a los trancazos.
Reconoce que “día a día se aprende algo nuevo, voy a cursos y eso me ayudado. No he logrado nada, sigo con el hambre de proyectarme más. Deseo coronar a un monarca universal”.
Romero agradeció el apoyo que le dan el licenciado Miguel Angel Salazar, jefe delegación de Cuajimalpa, y el profesor Ulises Uribe Martínez.
Romero ha logrado lo que muchos otros entrenadores no han podido, como es sacar a un campeón del famoso Cinturón de Oro.
Valentín indicó. “La idea de poner un gimnasio en La Papa es para aprovechar la altura de 2,700 metros. Las puertas están abiertas. Aquí se han preparado Jéssica Nery, su hermano, y otros profesionales”.
Romero dio sus primeros pasos en este violento deporte al lado de
Manuel “Rata” Martínez y dijo adiós al lado de ya fallecido Pepe Morales. “La mayoría de mis combates fueron en la Coliseo. En ese tiempo rechacé una oferta de España porque uno tiene que entender que el boxeo es muy peligroso. Cuando pierdes y pierdes lo mejor es irte. La vida no la compras ni con todo el oro del mundo. Vivo feliz con mi esposa, María de Lourdes Albarrán, y mis hijos Valentín y Jennifer Jazmín, que primero Dios en febrero cumplirá 15 años. Va a terminar la secundaria y entrará a la preparatoria”.

“VALE” Romero (der.), con sus hermanos, los ex peleadores Lucas y Enrique.

"Bandido" Vargas despreocupado por buena racha de Berchelt

Acotó que no hay problemas con sus cejas, afectadas tras sus peleas en 2017, y con disciplina y buen trabajo

Dana White molestó por la intervención del juez

El presidente de UFC no terminó contento con el resultado

Volador Jr se impone a Carístico en cierre de Fantasticamanía 2019

Fantasticamanía 2019 concluyó con un mano a mano que ganó Volador Jr. en contra de Carístico.

Roban casa de Manny Pacquiao

El informe de los oficiales no detalló cuanto fue la cantidad que los asaltantes se llevaron.

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS