Rayo Vallecano empatan a dos goles; Carlos Vela jugó los 90 minutos

Rayo Vallecano y Real Sociedad empataron (2-2) en un duelo vibrante por salir de la zona baja en el que el cuadro madrileño se adelantó en dos ocasiones por medio de Llorente y Jozabed, pero no pudo aguantar sus diferencias gracias a los tantos de Elustondo y Bruma, ambos a pase de Rubén Pardo.

Inmersos en dos rachas negativas de resultados, el Rayo, con cinco derrotas seguidas, y la Real Sociedad, con tres partidos sin ganar, se vieron las caras en Vallecas en un duelo vital para salir de la zona de abajo.

Con un gusto parecido por el fútbol de toque y de posesión, fue la Real Sociedad la que pareció, en los primeros minutos, hacerse dominadora del choque, sobre todo con balones rápidos en busca de Jonathas de Jesús, elegido para la difícil tarea de sustituir al lesionado Imanol Agirretxe.

Ese ímpetu inicial del cuadro vasco pilló desprevenido al Rayo, que entró en la dinámica de su rival, tuvo muchísimos problemas para sacar el balón jugado desde atrás y el portero, Yoel Rodríguez, se convirtió por momentos en un futbolista de campo más.

A los quince minutos, un saque de esquina botado desde el costado derecho por Roberto Trashorras fue cabeceado en el área por Diego Llorente al fondo de la red y permitió a los locales adelantarse en el marcador.

Con ventaja, el equipo madrileño mejoró y pocos minutos después Trashorras tuvo otra ocasión muy clara para volver a marcar con un saque directo de falta que despejó a córner por encima del travesaño Gerónimo Rulli.

El pulso al partido lo recuperó la Real Sociedad a los 27 minutos cuando Elustondo se impuso por alto a los defensores rayistas para rematar de cabeza, dentro del área, una falta botada por Rubén Pardo.

Al Rayo le costó reponerse del mazazo y fue el cuadro vasco el que pudo irse al descanso por delante si Carlos Martínez, en una acción idéntica a la del gol de su equipo, hubiese acertado con su remate en el descuento en otra falta botada por Rubén Pardo.

Nada más comenzar la segunda parte, el Rayo, a los seis minutos, volvió a adelantarse en el marcador gracias a un despiste defensivo de la Real Sociedad que permitió a Jozabed recibir solo a la espalda de los centrales, iniciar la carrera y finalizar por bajo en el mano a mano con Rulli.

Poco le duró la alegría al Rayo porque otra vez a balón parado el conjunto vasco igualó la contienda. Esta vez fue tras un córner botado desde el costado derecho que Bruma, solo en el segundo palo, remató cruzado con la pierna derecha.

El gol del futbolista portugués permitió a la Real Sociedad creer en la remontada, aunque el Rayo, con la salida de otro extremo luso, Bebé, volvió a acechar la portería de Rulli, que sacó un potente disparo a los 69 minutos que levantó a la afición local de sus asientos.

Esa acción fue el detonante para que el conjunto madrileño reaccionara y sometiera a la Real Sociedad a unos minutos de asedio que duraron hasta el final, aunque el conjunto donostiarra, en otro balón parado, pudo terminar ganando con un remate de cabeza de Xabi Prieto a centro de Rubén Pardo.

Toni Kroos alista su regreso con el Real Madrid

El mediocampista alemán dejó atrás la pubalgia que padecía y comenzó este lunes con trabajos de campo en las instalaciones del equipo blanco

Real Madrid le roba al Valencia el liderato de LaLiga

Con goles de Vinicius y Benzema, el Madrid remontó al Valencia en Mestalla

"No tengo miedo por mi futuro en Barcelona", Koeman

El entrenador blaugrana expresó estar cansado de las preguntas sobre su renovación con el club

Gareth Bale sufrió una lesión bastante importante, informa Carlo Ancelotti

El técnico del Real Madrid confirmó que desconocen el tiempo en que pueda volver a jugar el galés

NOTICIAS