Mexicanos taekwondoines trabajan para selectivo interno rumbo a Río

México, 3 Ene (Notimex).- Los taekwondoines mexicanos como la doble medallista olímpica, María del Rosario Espinoza, trabajan para el selectivo interno en marzo en Aguascalientes, para elegir a los representantes que irán a los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Por lo que la Federación Mexicana de Taekwondo (FMTKDO), a cargo de Juan Manuel López, tiene definido el evento de donde saldrán los competidores nacionales, ya que se debe integrar el representativo con los mejores y que estén en la posibilidad de medallas.

López Delgado dio a conocer que en el marco del Campeonato Panamericano (Preolímpico Continental) en Aguascalientes y en el que México buscará un par de cupos olímpicos, se realizará el control interno para dar nombre a las tres plazas conseguidas en diciembre pasado.

Indicó que se aprovechará a los jueces internacionales para calificar cada uno de los combates en donde los mexicanos pelearán por los lugares olímpicos y que se ganen su lugar de la mejor manera posible.

El Campeonato Clasificatorio Olímpico Panamericano está programado del 2 al 6 de marzo de 2016 en el Gimnasio Olímpico de Aguascalientes.

Mientras que el último selectivo olímpico en Europa será en Estambul, Turquía, del 16 al 17 de enero; África lo celebrará del 2 al 4 de febrero en Marruecos, Oceanía el 27 de febrero en Nueva Guinea y, por último, Asia lo llevará a cabo el 19 y 20 de marzo en Manila, Filipinas.

En el caso de México, tiene una gama de competidores como aspiraciones olímpicas como el caso de María del Rosario Espinoza, Uriel Adriano, Damián Villa, Itzel Manjarrez y René Lizárraga, entre otros.

Rafa Nadal arrancó ganando en Roland Garros y de paso logró impresionante récord

El español no para de conseguir logros en el circuito

Verstappen va por récord personal en el Gran Premio de Mónaco

El piloto de Red Bull ha venido de menos a más en esta temporada de la Fórmula 1

Naomi Osaka se despidió de Roland Garros y no asegura jugar en Wimbledon

La arcilla no está hecha para le tenista nipona

Diablos ganó y evitó la humillación en casa ante Campeche

La escuadra escarlata se aprovechó de la localía para vencer a Piratas

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS