Con la tecnología de Google Traductor

Mira

3, enero 2016 - 18:02

┃ Fernando Schwartz

nota-futm-leon-sabah

El quintanarroense Miguel Sabah está invitando a una conferencia de prensa el martes, en la que dirá adiós al futbol. Miguel cita a los medios en la ciudad de Guadalajara, donde vivió páginas brillantes de su carrera futbolística, y eligió ese lugar para decir adiós después de que la temporada última estuviera con los panzas verdes de León. Miguel vivió una carrera de momentos brillantes por su capacidad goleadora, a la par que también tuvo tremendo susto cuando un problema cardiaco que le fue detectado en pruebas de pretemporada no le cobró su carrera. Se le recuerda en su paso también como el hombre que con su gol frente a los Estados Unidos en el Azteca mantuvo vivo al equipo mexicano en su camino al Mundial de Sudáfrica 2010.

Miguel, nacido el 14 de noviembre de 1979, jugó para las Chivas Rayadas del Guadalajara en dos ocasiones diferentes. Fue parte de la Máquina Celeste de Cruz Azul, vivió momentos importantes en Monarcas Morelia y su último club fue el equipo de León.  Sabah fue subcampeón con Chivas en aquella final perdida en penales frente a los Pumas en el 2003, cuando Medina falló el penal decisivo. En esta primera etapa con Chivas del 2000 al 2005 anotó 18 goles.

Con Cruz Azul del 2006 al 2008 fue subcampeón en dos ocasiones perdiendo finales frente a Santos y Toluca. En La Máquina consiguió anotar 42 goles, siendo su temporada más prolífica la última. Con el conjunto michoacano alcanzó de 2009 a 2012 un total de 64 goles, el club en el que más anotó, además de que fue fundamental en la obtención de la Superliga. Volvió a Chivas por un breve lapso en 2013, donde anotó tres, y de ahí pasó a León, donde militó hasta esta última temporada. Con León alcanzó su único título de liga y ahí anotó 13 goles.

En Selección además de aquel gol de agosto de 2009 frente a los Estados Unidos, en la Copa Oro del mismo año le anotó gol a Panamá, que fue el gol 500 en la historia del torneo. A pesar de estar en el campo de entrenamiento último al Mundial de Sudáfrica 2010, una lesión le prohibió asistir. Así, Miguel Sabah pone fin a una carrera de 15 años en el balompié mexicano de la Primera División y lo hará oficial este martes en la ciudad de Guadalajara.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí