Con la tecnología de Google Traductor

Mira

3, enero 2016 - 18:38

┃ ESTO

Nota-Leon-Pizzi

LEÓN.- Una buena y una mala para el domador del León Juan Antonio Pizzi.

La buena; su quinto extranjero Maxi Moralez podrá jugar de inmediato en la Liga Mx, pues físicamente está en condiciones de participar con los Verdes en cuanto él lo decida.

La mala; tendrá que arrancar el Clausura 2016 sin su referente en ataque y además capitán; Mauro Boselli.

El DT felino adelantó que el campeón de goleo en el pasado torneo no se ha recuperado de su lesión en la pierna derecha, por lo que lo descartó este domingo luego del partido ante Coras.

“No creo que esté para la fecha uno, vamos a esperar a ver la recuperación que lleva, pero por lo que he hablado con el doctor, no podemos apresurarnos y seguramente se pierde el primer partido”.

Sin embargo el timonel esmeralda lució confiado en arrancar de la mejor manera su tercer campeonato en México.

“Tenemos el 95.99 por ciento del equipo está consolidado, podemos hacer alguna variante pero en mi mente ya está más o menos el equipo con el que vamos a jugar”, dijo Pizzi, quien también destacó la adaptación pronta de Juan Cuevas en el equipo.

“Para destacar, lo más llamativo fue la facilidad con la que Juan Cuevas metió goles, metió creo que en los tres partidos que jugamos y eso me da mucha tranquilidad”.

 

“MAXI; MÁS EXPLOSIVO QUE MONTES”

Por otro lado, el estratega sudamericano habló de lo que Maximiliano Moralez le aportará a su Fiera y en ese sentido lo comparó con Luis Montes.

“Es un jugador de categoría internacional que destacó en un futbol muy competitivo y difícil como es el italiano que ya lo había hecho en Argentina y confiamos que sus cualidades nos van a servir a lo largo del campeonato. Creo que es más explosivo que el ‘Chapo’, tiene mayor no sé si intensidad, pero sí un poquito más de velocidad, juega un poquito más arriba, el ‘Chapo’ tiene mejor distribución, mejor panorama, mejor elaboración y este es más un jugador con características más de definidor todavía”.

Finalmente externó que tiene detectadas dos variantes para sustituir lo que antes hacía Carlos Peña en la cancha.

“Hemos utilizado la variante que fue Juan Cuevas que fue como segundo delantero, la verdad que lo ha hecho bastante bien, lo ha hecho también Ibarra en los otros partidos y también lo ha hecho satisfactoriamente, creemos que entre ellos dos pueden cubrir esa posición que nosotros siempre utilizamos el año pasado con ‘Gullit’, de igual forma teniendo a Mauro y Marco Bueno en condiciones y Cano en condiciones es una alternativa el hecho de jugar con dos delanteros que también vamos a ir manejando de acuerdo a lo que veamos”.

Pizzi agregó que “El Frasquito” Moralez reportará con el equipo el martes por la noche, para el miércoles tener su primera práctica. (Omar Oseguera Acevedo/Fotos: Eduardo Maceira/ESTO Del Bajío)