Para Perea fue "desgarrador" perderse la Copa del Mundo

Notimex

Por sus 35 años de edad, el defensa colombiano Luis Amaranto Perea sabe que no habrá oportunidad de jugar otra Copa del Mundo, por lo que califico de “desgarrador”, en su carrera, perderse la edición de Brasil 2014 por una lesión.

El jugador del Cruz Azul, quien reportó el viernes anterior al campamento para seguir con su rehabilitación, luego de seis semanas de proceso de recuperación es su natal Colombia bajo la supervisión de los médicos de la selección de su país, el zaguero dijo que en seis semanas más se incorporará al trabajo con el primer equipo.

“Ha sido el momento más difícil de mi carrera. Estar toda mi vida pensando en jugar un Mundial. No recuerdo haberme perdido un partido por lesión y en la cita más importante quedarme fuera por lesión ha sido desgarrador, por lo que ese momento no volverá”.

Sereno, el veterano jugador lamentó que dicha lesión le haya impedido participar por primera y única vez en la máxima fiesta del futbol a nivel mundial, ocasión que no se le dio antes porque la selección de Colombia no lograba calificar a un torneo como este desde Francia 98.

“No habrá una oportunidad de un mundial, creo que no habrá un evento deportivo que se asemeje a cumplir este sueño. Se puede olvidar, sé que va haber recuperación (física), pero un campeonato mundial durará toda la vida, no habrá un torneo que lo reemplace, sobre todo para mí que me había preparado toda mi vida”.

Aunque para Cruz Azul se aproxima el Mundial de Clubes en Marruecos, en diciembre próximo, y a nivel selecciones en 2015 se disputará la edición conmemorativa de la Copa América, por cumplirse un siglo de la fundación de la Confederación Sudamericana de Futbol (Conmebol), Perea aún espera estar en dichos torneos.

“(Esta lesión) tiene que servirme de alguna manera para pensar que el futbol tiene que darme otra revancha. No creo que sea igual pero te permite pensar que puedes seguir activo muchos años más, buscar en otros torneos la posibilidad de encontrar una felicidad en la ausencia de un Mundial”, manifestó.

El seleccionado colombiano está consciente de que “el momento difícil ya pasó y ahora está el reto de recuperarme bien que es lo más importante para mí y poder volver a ayudar al equipo”.

Ya con contrato renovado por un año, se centra ahora en terminar un proceso de rehabilitación con Cruz Azul, luego de dos meses de estar fuera tras la operación de meniscos y cartílagos al que fue sometido en Colombia por los médicos de la selección de su país.

“Serían seis semanas más (a partir de hoy) para volver a competir, para volver a empezar a hacer futbol. Insisto, para mí ha sido muy raro porque nunca había sufrido una lesión tan fuerte, ojalá que sea antes, pero ya estoy preparado para volver en seis semanas”.

El jugador, quien recibió el respaldo de sus compañeros seleccionados ahora que llegó a México y también de los cruzazulinos, dijo que no quiere acelerar su regreso a las canchas, pese al fuerte deseo de hacerlo y que el periodo de seis semanas sería para empezar a trabajar con la sub 20, para jugar con el equipo absoluto, deberá esperar un tiempo más.

Wayne Rooney en aislamiento por Covid-19

El jugador y miembro del cuerpo técnico del Derby County se perderá algunos partidos

Portero del Valenciennes sufre mordida en el rostro durante una riña

Durante una riña el jugador del Sochaux perdió la cabeza

Brasil suspende todas sus competencias por coronavirus

De momento, están suspendidos todos los partidos previstos en los campeonatos que ya están en marcha en el país

Clásico chileno es suspendido por violencia

El duelo entre Colo Colo y Universidad Católica fue suspendido este domingo

NOTICIAS
<