Con la tecnología de Google Traductor

Mira

3, enero 2016 - 19:34

┃ ESTO

Nota-Futbol-Guillermo Lara

POR CARLOS RAÚL MARTÍNEZ

A Guillermo Lara le brillan los ojos de emoción al ver a su equipo, el Celaya, jugarle de tú a tú al subcampeón de la Liga MX, Pumas, y más cuando le ganó 5-4 en el Olímpico Universitario. Por lo que se dijo emocionado e ilusionado con que la escuadra celayense haga un buen papel  en el Clausura 2016 de la Liga de Ascenso y pelear por el pase al Máximo Circuito con Juárez FC, actual campeón de esta categoría, porque tienen calidad suficiente para hacerlo.

“Así como veo al equipo me entusiasma mucho. Abrimos contra Zacatepec en casa. Va a estar interesante, muy bueno”, y es que “ahorita nos es grato comprobar que podemos competir con equipos tan importantes como lo es Pumas. Ahí está. Creo que vamos avanzando muy bien, porque estamos muy contentos de todo lo que se nos ha dado el equipo en pretemporada. Nosotros ya estamos listos para competir por el ascenso, desde ahorita estamos armando un equipo competitivo para poder ascender. Este es el torneo bueno para el ascenso”.

En cuanto al plantel, “se ha conformado un equipo muy interesante, importante, y estamos muy contentos con lo demostrado en la cancha. No es fácil armar cuando la liga ya está muy competida, pero creo que se conformó un gran equipo para competir y más que nada, llevar la fiesta en paz.

“En primer lugar, está nuestro capitán John Iván Restrepo, que estuvo aquí en la capital (en Cruz Azul), y ahora el ‘Chango’ Alfredo Moreno se incorporó. Entonces, tenemos un equipo bien conformado, interesante y creo que para poder competir. Lo más importante de esto es que la pases bien, que no estés sufriendo cada partido”.

Lo que admitió Lara es que “hay cuatro equipos importantes que van a competir por el ascenso. Es muy seria la división, el nivel ha mejorado muchísimo en cuanto a competencia y creo que cada año será más complicado ascender, por el nivel de competencia que se está mostrando. Tienes a la UdeG, a Ciudad Juárez, que es el campeón actual, que tiene a Sergio Orduña, quien tiene mucha experiencia en la esta división y que lo hace muy bien, conoce a los jugadores, su plaza; está Coras, que es un equipo importante; está el Atlante, que también peleó el boleto, entonces, creo que la competencia se va a poner interesante”.

Pero ante todo, Celaya tiene una infraestructura de primera, “tenemos una buena organización, armamos un estadio muy hermoso, nuevo, y ahí tenemos toda la historia desde Butragueño, Hugo, esos grandes jugadores, y estamos retomando toda esa historia”, y para eso le encomendaron la dirección técnica a “Gustavo Díaz, uruguayo, quien fue campeón con Defensor de Uruguay, después participó con Nacional. Ha entrenador en Bolivia, Paraguay, fue jugador en España, en equipos importantes de Uruguay, entonces es una persona muy preparada, muy interesante. Pronto se va a dar a conocer muy bien y ojalá que sea con nosotros”.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí