Con la tecnología de Google Traductor

Mira

3, enero 2016 - 21:16

┃ ESTO

Nota-Beéisbol-Diablos

POR ALFREDO VALVERDE VERDEJA

La otra cara de la moneda vivieron los Diablos Rojos del México al beneficiarse de una pifia del intermedialista visitante en el fondo del octavo episodio para derrotar 5-4 a los Rieleros de Aguascalientes y con ello empataron la semifinal de la Liga Invernal Mexicana ante una buena entrada en el estadio Fray Nano.

El zurdo ex ligamayorista Ricardo Rincón les trajo buena zurda a los jóvenes escarlatas, la directiva escarlata (Roberto Castellón, Manuel Martínez y Pedro Mayorquín) tuvieron el acierto de invitarlo a lanzar la primera bola. Rincón estuvo el fin de semana en compañía de su familia en la ciudad de México.

José Luis “Borrego” Sandoval tuvo mala suerte a la hora de hacer los cambios de lanzadores, la estrategia no le funcionó.

FRÍOS

Las ofensivas estuvieron muy activas en el arranque del mismo encuentro, jugando agresivos, Octavio Acosta vino de menos a más por los escarlatas, pero por desgracia sus relevistas lo privaron del triunfo. Del lado de los visitantes Juan Macías se salvó de perder.

 PEGARON PRIMERO

César Del Ángel aprovechó que el tercera base JJ Martínez jugaba profundo y lo sorprendió con un toque de pelota para adueñarse del primer cojín. Roberto “Chapo” Vizcarra jugó agresivo y mandó “hit and run” con Julián Castro, quien respondió con doblete. Juan Carlos Avena abanicó la brisa, pero Alan Rauda empalmó hit productor de dos carreras.

En el cierre del primer capítulo, Macías retiró a sus dos primeros enemigos, pero obsequió boleto gratis a Iván Terrazas e Ismael Martínez lo mandó a la registradora con triple. JJ Martínez igualó las acciones con indiscutible remolcador.

PODER

Diablos tomó la ventaja en el cierre del segundo inning con solitario bambinazo de Ray Torres y agregaron otra más en el tercero con otro batazo de cuatro esquinas, ahora de Terrazas. Ambos tablazos fueron para iniciar el episodio.

MISMA MEDICINA

Rieleros hizo daño en la parte alta de la quinta tanda, el noveno en el orden Ángel Erro se embasó con un toque de pelota y avanzó a la intermedia al tocar la esférica Del Ángel, quien también llegó a salvo al chocar Acosta con su primera base Ismael Martínez.

Julián Castro adelantó a sus compañeros, con un toque de sacrificio. Avena con una rola a la segunda base envió a la registradora a Erro. Alan Rauda que iba de 2-2 fue dominado con rola a la tercera colchoneta.

NO FUNCIONÓ

El zurdo Jonathan Partida entró a relevar en la octava ronda y fue saludado con imparable por parte del también zurdo Avena, eso fue todo porque lo sustituyó José Luis Bravo, quien a la postre fue el vencedor. Rauda se sacrificó, Aldo Flores lo puso en la antesala con rola a la primera base y Ramón Ramírez con una rola que no pudo atrapar el campo corto Alan Flores y el juego se empató. El noveno acto lo tiró Francisco Ríos para apuntarse el salvamento.

A SU FAVOR

Los anfitriones reaccionaron de inmediato y con ayuda de sus rivales retomaron la delantera. Terrazas sacó un batazo al central muy largo para el campo corto (Aldo Flores) y del patrullero central  (Ramón Ramírez), para su mala fortuna chocaron, lo que aprovechó Terrazas para anclar hasta la tercera base. Con el cuadro jugando adentro, Ismael Martínez dio una fuerte rola a la segunda base, donde Julián Castro la pelota le pasó por debajo y se internó al jardín para darle la ventaja de 5-4 a los capitalinos. El revés fue para Emmanuel Torres.

La serie se traslada mañana a la casa de los Rieleros, donde jugarán tres encuentros.

 

TIRILLA

RIELEROS   200 010 010   4  10 1

DIABLOS    211 000 01x   5    8  1

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí