Browns y 49ers no se esperaron al "Black Monday" y despiden a sus entrenadores

CLEVELAND (AP) — Tradicionalmente, la jornada posterior al último domingo de la campaña regular se conocía como “lunes negro”, puesto que deparaba una serie de despidos en los equipos que habían fracasado.

Ahora no hay que esperar tanto.

Horas después de una derrota por 28-12 ante los Steelers de Pittsburgh en su último partido de la campaña regular, el dueño de los Browns, Jimmy Haslam, destituyó al entrenador Mike Pettine y al gerente general Ray Farmer. Cleveland tuvo su segunda temporada seguida con más derrotas que triunfos.

Y apenas dos horas luego de que concluyó su partido vespertino, los 49ers de San Francisco despidieron al entrenador Jim Tomsula.

Los fracasos de Cleveland y las posteriores destituciones son casi una tradición en esta franquicia.

Pettine tuvo una foja de 10-22 en dos años. Perdió 18 de sus últimos 21 compromisos, tras comenzar la temporada de 2014 con una promisoria foja de 7-4.

La continuidad del entrenador estaba en duda desde hace meses. Era el séptimo entrenador no interino del equipo desde 1999. Los Browns han cambiado de entrenador y gerente general en cinco ocasiones desde 2008.

“Apreciamos enormemente la dedicación y el trabajo duro de Ray y de Mike con los Browns de Cleveland”, dijo Haslam, quien es dueño del equipo junto con su esposa Dee. “Hemos tomado esta decisión porque no creemos que nuestro equipo esté en una buena posición para el futuro. Estamos todos decepcionados con el lugar que ocupamos, y asumimos la plena responsabilidad. Emprenderemos la búsqueda de nuestro próximo entrenador y de ejecutivos que lideren nuestras operaciones deportivas con una visión clara de lo que necesitamos hacer para construir una organización exitosa”.

Farmer, ascendido por Haslam en 2014, selló su destino con las ruinosas selecciones en el draft. Reclutó al quarterback Johnny Manziel y al cornerback Justin Gilbert en la primera ronda, y ambos jugadores han sido una decepción.

Manziel ha mostrado algunos progresos en sus dos campañas, pero continúa llamando más la atención por sus problemas extradeportivos que por sus logros.

Gilbert pasó buena parte de la temporada inactivo.

Manziel pasó 73 días en una instalación de rehabilitación para adictos durante la postemporada, fue enviado a la banca durante dos encuentros por mala conducta y se perdió el duelo dominical debido a una conmoción cerebral. Mientras sus compañeros jugaban el último duelo de la campaña, surgieron reportes de que Manziel lo pasaba bien en Las Vegas.

La NFL suspendió a Farmer por los primeros cuatro encuentros de esta campaña, luego de enviar mensajes de texto al personal que se encontraba a un costado del terreno durante los partidos de 2014.

En cuanto a los 49ers, su director general Jed York tomó una decisión inusitada para esta campaña. Ascendió a Tomsula, quien era entrenador de la línea defensiva.

El salto de dos escalones en el organigrama resultó demasiado para Tomsula. Tuvo una foja de 5-11 y los 49ers se quedaron fuera de los playoffs por segunda campaña consecutiva.

Hace un año, San Francisco quedó con un récord de 8-8, en lo que fue la cuarta temporada del entrenador Jim Harbaugh, antes de que dejara el plantel por un “acuerdo mutuo” con la directiva, según informaron los 49ers.

San Francisco remontó para superar 19-16 en prórroga a San Luis el domingo, pero ni eso salvó a Tomsula.

“Jimmy ha sido un valioso integrante de la organización de los 49ers durante los últimos nueve años”, dijo York en un comunicado. Todos sabemos que es un hombre de carácter, y su contribución en el terreno y en nuestra comunidad ha recibido un enorme aprecio… Deseamos éxito en el futuro para él y su familia”.

Los Osos de Chicago quieren reinventarse

Una de las franquicias históricas de la Liga busca resurgir de sus cenizas para convertirse en un equipo contendiente.

Empacadores de Green Bay, fuertes candidatos

Los Empacadores se aferran a Rodgers, su arma más poderosa, para destronar a los Vikingos.

Los Leones de Detroit quieren dar el salto

Detroit vuelve a escena con la consigna de todos los años: convertirse de una buena vez en un equipo competitivo

Los Vikingos de Minnesota van por la gloria

Los Vikingos de Minnesota afrontan esta nueva temporada con una sola idea en la cabeza: llegar al Super Bowl LIII y ganarlo.

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS