Con la tecnología de Google Traductor

Mira

3, enero 2016 - 23:05

┃ ESTO

Nota-NFL-Vikingos

Green Bay, EUA, 3 Ene (Notimex).- Vikingos de Minnesota (11-5) consiguió el título de la División Norte de la Conferencia Nacional con una victoria de 20-13 sobre Empacadores de Green Bay (10-6), que tuvo que conformarse con un boleto de comodín a la postemporada 2015 de la NFL.

Los “nórdicos” gestaron su triunfo en el tercer episodio, con touchdowns del corredor Adrian Peterson, en acarreo de tres yardas, y del esquinero Captain Munnerlyn, quien devolvió 55 yd un balón suelto del quarterback local, Aaron Rodgers, en juego por la semana 17 y última de la temporada regular.

El pasador de Vikingos, Teddy Bridgwater, batalló para asentarse en el terreno y fue el corredor Adam Thielen quien tuvo que echarse el equipo a los hombros en la primera serie, en la cual consiguió una escapada de 41 yardas que los dejó en la 21 del rival, pese a lo cual solo consiguieron un gol de campo de 39 yd de Blair Walsh.

Enseguida, los de casa hilvanaron una ofensiva de 8:43 minutos de la cual también sacaron solo tres puntos, con gol de campo de Matt Crosby, que niveló la balanza 3-3 al finalizar el primer cuarto.

Dos equipos demasiado conservadores para su propio bien apenas si lograron mover las cadenas en el segundo cuarto y fue Minnesota el que salió mejor librado de esta falta de atrevimiento, aunque apenas con otro gol de campo de Walsh, ahora de 32 yardas, que los dejó 6-3 al medio tiempo.

Green Bay empezó la segunda mitad casi tan frío como el clima en el Lambeau Field, mientras Minnesota, por el contrario, encontró su ritmo y consiguió el primer touchdown del partido, con una ralampagueante serie ofensiva, en la que el estelar Adrian Peterson hizo los honores, con acarreo anotador de tres yardas.

Y aunque la defensiva de Empacadores le subió al volumen y consiguió una intercepción contra Bridgewater, a manos de Micah Hyde, su ofensiva devolvió el “favor” casi de inmediato, cuando los oficiales decretaron un polémico balón suelto de Aaron Rodgers, que Munnerlyn devolvió 55 yardas para el touchdown que fue el 20-3 a su favor.

Verse abajo en el marcador por 17 puntos pareció ser la sacudida que necesitaban los locales, quienes intentaron reaccionar en el inicio del cuarto episodio, en el que Rodgers por fin se hizo presente en el Lambeau, con pase de 16 yd para Richard Rodgers, que los acercó a 10-20.

La defensa de “The Pack” mantuvo la presión y tras detener a los “nórdicos” vino su ofensiva a recortarle tres más a la brecha, con gol de campo de 43 de Crosby.

La desesperación por la victoria hizo que ambos equipos comenzaran a cometer errores, primero, un balón suelto del regresador de despejes de Jerick McKinnon tras un regreso de 71 yd que habría dejado a Minnesota, por lo menos, en la 30 del rival.

No obstante, Green Bay fue incapaz de sacar ventaja del “regalito” y, por el contrario, terminó por devolver el ovoide, ahora con una intercepción contra Rodgers, cortesía del esquinero Xavier Rhodes.

El cierre del encuentro fue dramático, con un Empacadores crecido en todas las líneas, pero incapaz, como durante todo el partido, de llegar a las diagonales y que sacó una última jugada con el reloj en ceros, un “avemaría” que terminó desviado por un profundo de Vikingos.

Teddy Bridgwater tuvo una noche para el olvido, por Minnesota, con apenas 99 yardas ganadas al completar 10 de 19 pases, uno de ellos interceptados, en tanto Aaron Rodgers tuvo números bastante buenos: 28 de 44 en envíos correctos, 291 yd aportadas, un touchdown y un interceptado, todo ello inútil ante la derrota de su equipo.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí