Con la tecnología de Google Traductor

Mira

4, enero 2016 - 8:30

┃ ESTO

nota-box-howard-davis

POR JOSÉ LUIS CAMARILLO

LOS Juegos Olímpicos de Montreal 1976 vivieron el surgimiento de Sugar Ray Leonard como campeón olímpico y futuro astro del boxeo profesional, al grado de conquistar dos coronas del mundo en distintas divisiones en una misma noche, como fue cuando se enfrentó al canadiense Don Lalonde por los tronos de peso supermediano y semicompleto del Consejo Mundial de Boxeo.
Fue aquél un poderoso conjunto de Estados Unidos que ganó el título por equipos y en el que también estaban los hermanos Spinks, León y Michael.
Sin embargo, el púgil que “se robó el show” fue el estadounidense Howard Davis, campeón olímpico de peso ligero.
Pese a que también compitieron allí los legendarios Ray Leonard, Michael Spinks o Teófilo Stevenson, fue Howard Davis el receptor en Montreal 1976 del trofeo Val Barrer, que distinguía al mejor boxeador de los Juegos. Por su forma de boxear, Howard llegó a ser comparado con Muhammad Alí.
Davis murió el miércoles anterior, a los 59 años, víctima de un cáncer de pulmón, según reportó la agencia EFE en esa fecha.
Según confirmó su hermano Kenny, Davis dejó de existir después de sostener una corta batalla contra el cáncer.
“Fue un hombre, un marido y un amigo muy especial. Le voy a echar mucho de menos”, comentó.
Aunque nunca fue fumador, el verano pasado le fue diagnosticado un cáncer de pulmón en fase 4.
“Nunca me he preguntado ¿por qué yo? Dios me eligió para tener este enfermedad por alguna razón y tengo que averiguar su propósito”, comentó Davis en agosto pasado al New York Post.
Los médicos le dieron menos de un año de vida al descubrir la fase avanzada de la enfermedad.

LEONARD, EL GRANDE
Ya que citamos aquella hazaña de Sugar Leonard, ésta ocurrió el 7 de noviembre de 1988 en el Caesars Palace de Las Vegas.
Leonard se recuperó de un derribe en el cuatro episodio para noquear técnicamente a su contrincante en nueve difíciles episodios. Al momento del desenlace, Leonard lideraba en dos de las tarjetas, y un juez tenía arriba a Donny.
Leonard pesó 165 libras y Lalonde bajó a 167 para poder contender por la faja supermediana, que estaba vacante. Lalonde escaló el ring como rey semipesado del WBC.

JUAN PAREDES
A propósito de los Juegos de Montreal 1976, ahí el mexicano Juan Paredes logró la medalla de bronce en la división pluma. (Con información de EFE/Foto: fightland.vice.com)

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí