Con la tecnología de Google Traductor

Mira

4, enero 2016 - 8:30

┃ ESTO

nota-box-rosalio-aviles

LABOR casi anónima es la de Rosalío “El Jefe” Avilés, promotor que recuerda que entró al boxeo por puro hobbie, pero que al paso del tiempo se ha convertido en uno de los principales impulsores de este deporte, en Monterrey.
Desde hace varios años, el señor Avilés, de Promociones El Jefe, presenta de tres a cuatro carteleras al mes. Las combina entre la mencionada ciudad regiomontana, y en otras poblaciones neoleonesas como Mezquital y Apodaca, así como en su natal Matehuala, San Luis Potosí.
Es común ver a Avilés en las gradas de distintas arenas de la República Mexicana. “El box es mi pasión, en 1992 sacamos como campeones de los Guantes de Oro a un peso mosca y a un peso completo, y me entró la inquietud por armar programas”, evocó.
Su primera pelea de campeonato nacional tuvo lugar el 10 de octubre de 2004, y fue protagonizada por el “Camello” Rodríguez y Carlos Ramírez. “Estos títulos los sigo promoviendo, al igual que los de la Fecombox. No tengo televisión, los eventos los pasamos por internet”, aseveró.
Asegura: “No gano en el boxeo, pero me emociona ver las batallas. Lo principal es que doy trabajo a un buen número de pugilistas. Las asistencias son regulares”.
Al preguntarle sobre los indispensables patrocinadores, señaló: “Mi patrocinador fuerte es la cervecería Cuauhtémoc Moctezuma, sin su apoyo me sería imposible hacer boxeo. Me autoriza 24 funciones al año, pero hago más. En 2004 me inicié en esto por mera casualidad, ya que un promotor canceló su cartelera y me invitaron a que yo le entrara al quite”.
Con alegría comenta: “El ‘Pingo’ Miranda ha sido mi único campeón del mundo. Coroné monarca nacional a Arely Muciño, y entre los boxeadores más destacados que promuevo en este momento están: ‘La Boa’ Rodríguez, ‘Tribi’ González, Sebastián Díaz, Juan Muñoz, y ‘Pinky’ Alejo. En fecha reciente terminó nuestro torneo amateur ‘Pingo Miranda’, que tuvo mucho éxito”.