Acusan al presidente del Porto de recurrir a servicios de seguridad ilegal

Lisboa.- El presidente del Porto, Jorge Nuno Pinto da Costa, fue acusado formalmente en un proceso que investiga la prestación de servicios ilegales de seguridad privada y que implica a otros 56 acusados, informó este lunes la Fiscalía lusa.

En un comunicado, la Fiscalía explicó que Pinto da Costa está acusado de un crimen de «ejercicio ilícito de actividades de seguridad privada», el mismo que se le atribuye al director general del Oporto, Antero Henriques.

El núcleo de la llamada «Operación Fénix» es la empresa Seguridad Privada y Vigilancia en Eventos (SPDE), cuyo dueño, Eduardo Silva, fue detenido en julio de 2013 y permanece en prisión preventiva junto a otros 12 miembros de la compañía.

Según la Fiscalía, Silva organizó una estructura que recurría a la intimidación y a la fuerza física para dominar el mercado de la seguridad privada en los establecimientos de ocio nocturno de varios puntos del país.

La empresa también ofrecía ilegalmente servicios que aseguraban el cobro de deudas mediante el uso de amenazas y violencia física.

Entre los crímenes que se investigan en la operación se encuentran la asociación criminal, la extorsión, la coacción y las ofensas a la integridad física graves.

Aunque el órgano judicial no dio más detalles sobre la implicación de Pinto da Costa en la llamada «Operación Fénix», varios medios lusos desvelaron que el presidente del club portugués contrató ilegalmente su seguridad privada y la del estadio Do Dragão con esta empresa.

Además, habría utilizado a la compañía para vigilar a los futbolistas de la primera plantilla durante su vida privada. EFE

Mi futuro aún no está decidido: Marco Fabián

El delantero mexicano ha sido relacionado con Chivas

Uriel Antuna, fuera del LA Galaxy

Podría ser considerado para el Draft de Expansión de la Major League Soccer

Atlético de Madrid se arrepiente de dejar ir a Raúl Jiménez

El delantero ha tenido grandes actuaciones con los Wolves.

Carlos Vela pudo ser goleador de la Premier: Arsene Wenger

Pavel Pardo reveló que Eriksson habló con el ex entrenador del Arsenal sobre Carlitos.

NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS
<