Con la tecnología de Google Traductor

Mira

4, enero 2016 - 13:18

┃ Itzel Ubiarco

nota-futi-madrid-zidane

Madrid.- Rafael Benítez ha sido destituido como entrenador del Real Madrid y en su lugar fue nombrado el francés Zinedine Zidane, quien fungía como técnico del Castilla, la filial merengue. Así lo anunió el presidente del club, Florentino Pérez.

Benítez había firmado contrato el pasado verano, dirigió dieciocho partidos de Liga, seis de Champions League y uno de Copa del Rey, torneo en el que quedó eliminado por la alineación indebida de Denis Cheryshev. Los resultados del técnico español no eran los idóneos, pero tampoco marchaba mal, sin embargo, mucho se ha hablado sobre la mala relación que sostenía con los jugadores.

“Hoy hemos tomado una difícil decisión, resolver el contrato de Rafa Benítez. Quiero agradecer el trabajo y la entrega de Rafa Benítez. La junta ha decidido que el nuevo técnico sea Zinedine Zidane (…) Zidane eres a partir de este momento el entrenador del Real Madrid”, declaró Florentino Pérez en conferencia de prensa.

Tras las palabras sobre la decisión de la junta merengue, Florentino dio la bienvenida a Zinedine Zidane: “”Es una de las figuras más grandes de las historia del fútbol, sabe lo que es estar al frente de la plantilla del Real Madrid y sabe lo duro que es estar en este banquillo. Sabe lo que es estar con estos jugadores, los dirigió como segundo hasta la décima”.

El francés no pudo esconder su felicidad por la nueva oportunidad que recibe en el Real Madrid: “En primer lugar quiero agradecer al club por darme la oportunidad de entrenar al equipo. Tenemos al mejor club del mundo. Haré todo lo mejor para que al final del año”, concluyó.