Con la tecnología de Google Traductor

Mira

15, agosto 2014 - 8:36

┃ ESTO

nota-futm-chivas-reyna

POR ERNALDO MORITZ
FOTOS: FERNANDO CARRANZA
ESTO JALISCO

GUADALAJARA.- Cerca de alcanzar la tercera década de vida, Ángel Eduardo Reyna tiene uno de los compromisos más importantes de su carrera. Viviendo una etapa personal de madurez profesional y hasta espiritual, el hombre encargado de mover los hilos del Guadalajara se sincera en charla exclusiva con ESTO, dejando claro que para él en Chivas no existen los límites.
Su reciente expulsión, las críticas a su temperamento, la lucha por no descender como rojiblanco y la falta de contundencia del equipo son sólo algunos de los temas de esta plática con el camiseta “10” del Rebaño Sagrado.

SEGURO DE SÍ MISMO
-¿Con casi 30 años de edad, hemos visto el tope de Ángel Reyna?
“No sé tú cómo lo veas, como tú lo quieras ver. Yo no tengo límites ni topes, entonces, cada quien ve lo que desea ver y tenga en su cabeza”.
-¿Qué puede esperar la afición de ti?
“Que los represente dignamente dentro de la cancha, sé perfectamente lo que sienten, lo que desean y se trabaja para eso, por lo menos Ángel Reyna siempre tiene en mente al aficionado y lo que trae dentro, lo que quieren que hagamos dentro de la cancha, con fe van a salir las cosas”.

LIGA Y COCIENTE, LAS PRIORIDADES
-¿Es diferente luchar la permanencia en Chivas?
“Claro que sí es muy diferente, con todo respeto a Veracruz, el estar en una institución más grande, claro que Veracruz tiene su importancia, pero el estar en Chivas es estar en el equipo más grande de México y si peleas un descenso obviamente se vuelve más grande la situación, más grande la meta”.
-¿Se magnifica la situación de Chivas?
“Lo importante es separar las prioridades, la prioridad es la Liga MX, estamos bien, con buen paso, después sigue la Copa, que tiene su importancia, pero no es la prioridad entre nosotros. Tenemos claro dentro del grupo que la prioridad es la liga, y vamos a trabajar para primero olvidarnos obviamente del descenso, y a su vez vamos a calificar y pelear por cosas grandes”.

LA FALTA DE CONTUNDENCIA
-¿Desespera que no se estén convirtiendo los goles?
“Más que desesperación, es seguir trabajando, te motiva porque lo más difícil dentro del futbol es crear, y nosotros estamos creando, después meterlas son rachas de los delanteros, buenas rachas del equipo en general, o a veces inclusive hasta de suerte, entonces, el trabajo atrae a la suerte, y en eso estamos, en el mismo canal todos. Van a caer los goles, esas oportunidades se van a concretar de buena manera”.
-¿Son justas las críticas por este inicio?
“Creo que es el entorno de estar en el equipo más grande, en el equipo importante, que obviamente se magnifica cualquier tipo de situaciones. Si son malas, de repente les gusta hablar de lo malo, no de lo bueno. Si bien en el partido contra Pachuca se perdió, se jugó mejor que Pachuca, nada más que obviamente el futbol se gana con goles, no la metimos, ellos metieron tres y listo, pero jugamos mejor. Los tres partidos hemos dado muestra de que el equipo ha jugado bastante bien, que se ha conformado mejor y hay que aprender a separar esas situaciones y tratar de darse cuenta y observar de mejor manera el futbol”.

LAS CRÍTICAS POR LA EXPULSIÓN
Debido a que le arrojó el balón a un contrario, Ángel Reyna se fue expulsado contra Pumas y este fin de semana regresa ante Santos, según explica, con la mentalidad puesta en no volver a cometer esos errores que le han ganado críticas.
-¿Reflexionaste tras la expulsión ante Pumas?
“Claro que sí, todo es experiencia, di pie a una mala decisión del juez y no debo cometer ese tipo de errores, me tengo que concentrar más, aplicar más, prepararme para jugar contra el rival, contra el árbitro, contra las aficiones contrarias y contra quien se me ponga enfrente”.
-¿Te molestan las críticas?
“Ni en lo más mínimo, a mí los comentarios negativos nunca me han llegado, ni me llegarán. No les doy mucho interés, soy muy positivo, no pasa nada, veo para adelante nada más”.
-¿Se te acercó Carlos Bustos o algún directivo tras la expulsión?
“Carlos nada más, es el que se tiene que acercar, fue una plática tranquila, diciendo que hay que darle vuelta a la página rapidísimo, porque eso no puede pasar y listo. Tampoco es cuestión de tomarlo tan drástico, no es así”.

REGRESA TRAS LA SUSPENSIÓN
-¿Sentiste impotencia ante Pachuca por verlo desde afuera?
“Sí, claro que sí, hubiese querido estar dentro de la cancha, ayudar a mi equipo en lo que pudiera, pero me tocó estar fuera y no pasa nada, mis compañeros tienen la capacidad de jugar muy bien, lo hicieron bien, no estuvimos atinados pero lo hicieron bastante bien y salí orgulloso de mi equipo, lo más importante es el funcionamiento, después van a venir los resultados”.
-¿Qué significa regresar ante Santos?
“Es una nueva oportunidad, estoy muy tranquilo, ya veremos el fin de semana que llegue y enfrentar a un gran rival, vamos a tener una bonita oportunidad para sacar los tres puntos en casa”.
-¿Cómo ves a Santos?
“Me preocupo por mi equipo nada más, nunca me he preocupado por los rivales”.
-¿Sueñas tu primer gol con Chivas?
“No, no lo he soñado. Lo he visualizado nada más. Ya lo verán el día que caiga”.

PIDE FE EN LA TRIBUNA
-Para la afición que está desesperada, ¿qué mensaje mandas?
“No hay que perder la fe, es una afición que no pierde la fe, me he dado cuenta de eso, es muy fiel, apoya ante cualquier situación. Me ha tocado estar en equipos que no te apoyan después de dos partidos, te dan la espalda y te critican, aquí por eso es Chivas, porque es diferente en todo, la afición es diferente, no hay que perder la fe, las cosas van a salir porque para eso venimos, tenemos a Dios de nuestro lado y las cosas van a salir bien”.