Con la tecnología de Google Traductor

Mira

4, enero 2016 - 16:03

┃ ESTO

nota-futm-tigres-ferretti

ZUAZUA.- Grandes, fuertes y talentosos felinos son los que ahora conforman el plantel campeón del futbol mexicano. Figuras como André-Pierre Gignac, Rafael Sóbis, Guido Pizarro, Juninho… elementos con talento para proyectarse entre ellos Jürgen Damm, Hugo Ayala… harán de la plantilla de la UANL un verdadero grupo de competencia y hasta inconformidades, así lo señaló el entrenador, Ricardo “Tuca” Ferretti: “Ya sé que unos no van a estar conformes, ya lo sé, pero que esta inconformidad la demuestren entrenando y buscando prepararse lo mejor posible, para cuando tengan la oportunidad la aprovechen lo mejor posible; que no se sientan a gusto de no jugar, sé que no van a estar a gusto… yo también fui jugador banca, sé cómo se sienten”, indicó.

Por lo que Ferretti dejó claro el mensaje, la lucha constante y el entendimiento de que el esquema sólo tiene cabida para 11 elementos: “Tendrán que luchar por un puesto, pedirles paciencia es muy difícil, deben entender que solo puedo poner 11 y que vienen a pelearse un puesto y que voy a poner los 11 que dentro de mi parecer es lo mejor para el equipo”.

Con todo esto, el “Tuca” espera que la individualidad se conjunte para un desarrollo grupal que se proyecte dentro y fuera de casa, pues el semestre pasado tuvieron mejores resultados lejos de la cancha del Estadio Universitario: “Hay que ser un equipo competitivo en los dos aspectos, no que en casa seamos una gran fiera y de visita unos gatitos o viceversa”.

CONTEMPLADO

Ferretti desconoce si el cuarto refuerzo, el mexico-americano, Luis Silva y afirmó contrato, pero aún así el técnico lo tienen contemplado en su estrategia: “Es posible, se contrató para esto; ¿está firmado? No sé, debe estar porque está entrenando y todo, ¿a prueba? Sabemos la calidad del jugador, eso es indudable”, comentó.

Silva es la última adquisición del cuadro de la UANL junto con Fernando Fernández, Lucas Zelarayán y Héctor Mancilla.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí