Con la tecnología de Google Traductor

Mira

4, enero 2016 - 17:04

┃ ESTO

nota-futm-veracruz-reinoso

VERACRUZ.- El tenor sigue en el Puerto. A los escualos les gusta esa posición que se han ganado, el no figurar, el no ser favoritos y que de repente, de la nada, den de qué hablar. Sí, así le gusta a Carlos Reinoso, el técnico del Veracruz que hoy por hoy presume de la actualidad de su plantel que dejó de ser la promesa para convertirse en una realidad: “Nos motiva que no nos den por favoritos, nos pone con ilusión hacer las cosas bien y ahora todos queremos más, el equipo y los directivos. El Veracruz es un todo terreno, a este equipo se le ‘descalificó’, fuimos sorpresa y ahora somos realidad. Cuando hacemos dos puntos menos que los ‘Ferrari’, que son los grandes”.

Para el “Maestro”, el tema principal sigue siendo salvarse lo más rápido del descenso y de lograr eso estarían cumpliendo otros objetivos que se han trazado: “Estamos pensando en la afición y pensando en nosotros, tenemos el sueño de estar en la Liguilla y con eso nos salvamos del tema porcentual. Queremos llegar más arriba en la Liguilla y buscar más. Desde que tomé el equipo siempre pensamos en la salvación y después en la calificación pero ahora ya involucramos a más equipos”, comentó.

Por otro lado, Reinoso habló sobre el primer juego de este Clausura 2016, el cual arrancará para los escualos fuera del Puerto, en la Perla de Occidente ante Chivas: “Tienen un gran técnico y un gran plantel, tienen refuerzos de gran calidad y salieron jugadores que me encantaban, Chivas es muy parecido a como terminaron el torneo pasado, pero nosotros tenemos que ir a buscar el juego y tratar de ganar”.

El duelo ante el Rebaño tiene ese sabor “especial”: “Es diferente, jugar contra Chivas es importante. Creo que hay equipos grandes por historia, este es grande (Chivas). Nosotros queremos hacer las cosas bien, queremos mostrar que no somos una casualidad y hacer las cosas bien contra Chivas y de visitante”.

Por otro lado, el entrenador habló sobre los elementos lesionados, los refuerzos provenientes de Tigres Enrique Esqueda y Gerardo Lugo: “Tenemos que ser pacientes con los elementos que están lastimados, pero no nos basamos en un solo jugador, los jugadores importantes ganan juegos pero el equipo completo gana campeonatos. Tenemos jugadores confiables y así vamos a hacer las cosas”, concluyó.