Con la tecnología de Google Traductor

Mira

4, enero 2016 - 18:22

┃ Fernando Schwartz

nota-futm-chivas-almeyda

Con Orbelín y con “Gullit” como adiciones, más el retorno de otros que estaban prestados, la oportunidad a las básicas y lo que se tenía en el plantel, es como Matías Almeyda encarará la temporada del Clausura 2016 donde hoy el seguro de vida es Dorados de Sinaloa y donde Monarcas Morelia está cerca con Puebla y Veracruz aún merodeando por ahí. Chivas sabe su realidad que viene cargando desde aquel mal torneo del 2012, donde después de ser superlíderes todo se vino a la baja y a pesar de que da sensaciones de brincar adelante, consolidarse e ir a donde le toca, de repente le llegan los golpes donde no tiene manejo de su situación y este torneo Clausura 2016 será una vez con el calvario del porcentaje acechando al equipo más popular de México.

Su acérrimo rival América anduvo por las mismas y renació para ser campeón desde que Peláez llegó a la presidencia deportiva. Cruz Azul aún sin títulos ha mantenido su porcentaje a flote, Pumas lo rescató en esta última campaña, pero de los grandes es Guadalajara el que no termina por dar ese estirón definitivo que le ponga del otro lado del tablero. Jorge Vergara no ha escatimado recursos para poder sacar adelante al equipo. Chepo había hecho una buena labor, hasta que el proyecto se desgastó. Almeyda llegó con cuatro victorias al hilo y al ser frenado en CU de ahí comenzó esa irregularidad que no le ha permitido al Chiverío pensar con mayor tranquilidad. Es evidente que sumando se aleja y llega a Liguilla, pero como sumar con constancia y regularidad parece ser ahora el viacrucis de este Guadalajara que además tiene un plantel interesante para aspirar y no para sufrir.

Omar Bravo se consolidó como el gran líder de este equipo. Es el hombre que Almeyda quiso que se retuviera a como diera lugar, porque esa bravura, esa experiencia que tiene en el campo, más lo que pesa en el vestidor, es fundamental en el proyecto. El grave problema para Matías es que si el veterano tuviera una pausa tendría que jugar con juventud, ya que no se consiguió un delantero más. Hoy las opciones que acompañan a Omar son Carlos Cisneros y Ángel Zaldívar, quienes además podrían ser requeridos para la Olímpica y con ellos Michel Vázquez. Ese es el talón de Aquiles de Guadalajara, porque en el resto de las posiciones tiene combinaciones a funcionar y a mezclar.

Otro factor será el de las lesiones. Estas las ha sufrido Chivas en su mayoría atrás y ha tenido que estar cambiando de línea defensiva lo cual no llega al equilibrio que se pretende siendo la seguridad atrás lo primero que Chivas debe poner en total orden. A esto sumemos lo que aportarán los veteranos Israel Castro y Carlos Salcido, este último muy maltratado en las negociaciones para quedarse, siendo uno de los hombres que más se mata y entrega en la cancha, siendo que cada vez que salte a la cancha se matará para que quien lo quiso fastidiar se dé cuenta lo que el de Ocotlán puede aportar aún al chiverío.

De los nuevos está Javier López, la “Chofis”, un jugador que trae maravillado a Almeyda, quien lo ve como la nueva sensación surgida de las Fuerzas Básicas. Los mencionados Cisneros y Zaldívar, siendo también Michel Pérez en la contención y Basulto en defensa, otros jóvenes que deben tener un rol estelar en esta temporada. Los ojos estarán bien puestos en Carlos Salcedo y Raúl López, quienes con año olímpico en puerta definitivamente aspirarán a salir del rebaño en el próximo mercado, pero por lo pronto dejarlo bien afianzado antes de que eso suceda. Tono Rodríguez es garantía en la portería, dejando en claro que hay plantel donde “Conejo” Bruzuela por fin debe explotar y donde la calidad de Orbelín muy joven aún y “Gullit” Maduro deberán ser piezas fundamentales del proyecto No te rajes.

 

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí